lunes, 21 de mayo de 2012

Azul: mejora la situación, pero hoy no habrá clases


Aún queda mucha agua en las calles de la ciudad bonaerense por el desborde del arroyo.

Pese a que el nivel del arroyo que la cruza cayó cuatro metros desde el viernes, la población de Azul -299 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires- aún sufre las consecuencias del temporal de lluvia que derramó unos 250 milímetros e inundó un amplio sector de la ciudad.

Hoy no se dictarán clases en las escuelas urbanas y rurales y tampoco en las facultades de Derecho y de Agronomía. Defensa Civil aconsejó evitar acercarse al sector costero que aún se encuentra resbaladizo después de la intensa precipitación que elevó el caudal del arroyo Azul a 5,70 metros (ayer bajó 1,75 metros). Oficialmente, fueron evacuadas 18 personas, pero unas 1.500 se autoevacuaron.

Anoche sólo una familia de las 18 aún no había podido regresar a su hogar, le dijo a Clarín el director municipal de Desarrollo Social, Claudio Ocampo. No tenía el dato de cuántas de las autoevacuadas permanecían en esa condición. “Además de las evacuadas en los barrios San Lorenzo, Villa Suiza y El Sol, 1.500 personas que decidieron abandonar sus viviendas por su cuenta”, precisó. La mayoría se mudó con familiares. “Con la mejoría en el tiempo, el regreso a casa se dio en forma paulatina”, aseguró Ocampo.

Las consecuencias del desborde no sólo se advierten en la superficie: la secretaría municipal de Salud recomendó no consumir el agua que provenga de los pozos ya que las napas “pueden estar contaminadas”.

Si te interesó esta entrada tal vez te interese:
La ciudad de Azul sufrió una grave inundación
Fuente:
Clarín, 21/05/12, Azul: mejora la situación, pero hoy no habrá clases. Consultado 21/05/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario