lunes, 3 de octubre de 2011

Honduras: muertos por inundaciones y derrumbes

Las autoridades hondureñas reportaron hoy otras 3 muertes, derrumbes e inundaciones por las fuertes lluvias que desde hace cinco días caen en casi todo el país.

Los fallecidos por el temporal en las últimas 24 horas fueron una mujer ahogada en el Distrito Central, un joven de la rural comunidad Divina Providencia de Amarateca y otro que intentó cruzar un río en el occidental departamento de Lempira.

Anteriormente pereció una niña en un derrumbe, una mujer se ahogó en la colonia Carrizal número uno y un joven desaparecido al ser arrastrado por una corriente.

Intensas precipitaciones siguen azotando diferentes regiones hondureñas, incluida esta capital, donde 300 mil pobladores en zonas de alto riesgo permanecen en alerta.

El jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, explicó que el desbordamiento del río Chamelecón, ocasionó inundaciones en la carretera Internacional.

Se confirmaron obstrucciones al tráfico de vehículos en esa vía y han resultado damnificadas nueve familias, aseveró Rosales.

Un derrumbe ocurrido en el Tizatillo provocó la obstrucción vehicular, a la altura de la localidad rural de Santa Rosa, de la carretera que comunica a esta capital con el Sur del país.

También se reportan daños severos en comunidades del central departamento de Comayagua, como Esquías y Minas de Oro.

En tanto, las comunidades norteñas del central departamento Francisco Morazán pedían socorro por el desbordamiento de una quebrada que amenaza con dejarles incomunicados.

La crecida del río Ulúa aumentó la alerta en los municipios Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Manuel en Cortés; Santa Rita, El Negrito y El Progreso, en Yoro, así como el Ramal del Tigre, en Atlántida.

En Yoro ya se encuentran incomunicados los poblados de Victoria y San José del Potrero, así como El Suyatal, en Cedros, indicó Copeco.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que se presentarán más lluvias en horas de la madrugada, tarde y noche durante las próximas 48 horas.

Fuente:

  • Prensa Latina, 03/10/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario