Carmen Lizama (34), quien reside junto a su familia en calle Matheu al 300, contó su increíble y triste historia.
Ayuda y un poco de paz, luego de tantos golpes que le dio la vida en menos de 3 meses, es lo que necesitan Camen Lizama (34) y sus seis hijos, quienes residen en calle Matheu 315. Es que la famiia sufrió tres cimbronazos que alteraron sus días. Y también su vida.
El pasado 21 de enero, los chicos perdieron a su padre, tras un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 3, en cercanías de Monte Hermoso.
Días después, el reciente 7 de marzo, la familia fue una de las tantas afectadas por el trágico temporal ocurrido en Bahía Blanca y que los dejó prácticamente sin nada.
"El agua se nos estancó sobre las 10 de la mañana y a nosotros nos llegó hasta las rodillas. Nos dimos cuenta que había entrado el agua a la casa cuando sentimos que la perrita que duerme con nosotros tenía los pies mojados. Pensábamos que se había hecho pis, pero cuando nos despertamos el agua ya nos tapaba los pies", contó la mujer.
Y agregó: "Vimos como entraba el agua a la casa, aunque actuamos de manera tranquila, porque solo atinamos a dejar a los nenes más chicos arriba de la cucheta, por las dudas. Si seguía subiendo el agua, la situación se podría haber complicado aún más. El agua me rompió el vidrio de la puerta. Perdimos los sillones, algunos muebles frazadas, ropa, colchones, y muchas cosas más. Pudimos salvar algunas cosas, como los útiles escolares de los chicos y algún que otro colchón".
Pero la racha, tan dolorosa como increíble, no quedó allí. Dos días después de las inundaciones y de que comenzaran a recuperarse en base a donaciones de los vecinos, un incendio provocó la pérdida de lo poco que le quedaba y también de lo que habían recibido.
"Todo lo que salvamos por la inundación, lo llevamos a un departamentito que tenemos atrás, que al estar más alto no había entrado tanta agua. Ahí mi hija había hecho como su 'casita', incluso teníamos ropa que habíamos rescatado y ya lavado", recordó.
Y continuó su relato: "Pero el domingo a la tarde observé que salía humo del departamento y cuando me acerco veo el fuego adentro. Exactamente no sabemos cuál fue el motivo, pero estimamos que fue por un alargue. Por suerte no había nadie adentro, pero perdimos todo lo que habíamos salvado".
"La gente nos había dado ropa, zapartillas y también lo perdimos. Los vecinos entraron a ayudarnos y hasta se quemaron con brea. Mis hijos habían perdido a su padre a fin de enero y ahora vivimos todo esto. Es increíble. Y por si fuera poco, hace un par de días uno de mis hijos se quebró el brazo izquierdo, al caerse de una bicicleta", agregó la mujer, con clara muestra de desazón.
Carmen dijo que "hoy lo que más necesitamos es para poder reconstruir el departamento que quedó inhabitable. Ya sea chapas, tirantes y esas cosas. Lo que es ropa, colchones y demás por suerte estamos bien. Hoy lo que más tenemos que agradecer es estar vivos, no me queda otra que seguir luchando por mis hijos".
Para colaborar con Carmen y sus hijos pueden donar al siguiente alias: carmen.lizama o bien comunicándose al 291-4220394.
Fuente:
Tiene 6 hijos, perdió la mitad de sus cosas en la inundación y el resto por un incendio 2 días después, 1 abril 2025, La Nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario