Por Asociación Amigos del Río San Antonio
Luego de un tratamiento express en el Consejo de Planificación Urbano Ambiental, el proyecto de prestación de servicios que incorpora un terreno surcado por el arroyo “El Sauce” -rechazado por más de la mitad de las instituciones presentes y avalado por el Colegio de Ingenieros y la Asociación Inmobiliaria- fue aprobado en primera lectura por el Concejo de Representantes sin haber convocado al Foro, instancia que debe realizarse antes de enviar los dictámenes al CR. De nada valieron los argumentos técnicos y legales presentados durante la audiencia pública del 14 de enero, donde el 99% de los oradores se opuso al proyecto.
Rápidamente, en la sesión del CR, dieron lugar a la segunda lectura. La argumentación de los votantes a favor del proyecto fue pobre, en algunos casos ofensiva e incluso con interpretaciones de dudosa legalidad. Sólo dos concejales votaron a favor de preservar El Pantanillo, que ahora será loteado para emprendimientos urbanísticos. Resulta desconcertante que parte de la oposición que defendía las banderas ambientales haya votado en contra del humedal.
La ordenanza aprobada, violatoria de la Ley de Bosques de la provincia y de dudosa necesidad para Carlos Paz, es una luz verde para el avance inmobiliario sobre áreas protegidas a partir de lo que vota el Concejo de Representantes. ¿A quiénes representan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario