“Decidimos ponernos en marcha”, dijo Agustín Strumia. Es así que mañana, desde las 17.30, en el Puente Fernández Núñez (en las inmediaciones del predio de AOITA), se desarrollará un primer encuentro de limpieza. En este sentido, el joven de 20 años, que impulsa esta iniciativa junto con Guadalupe Coutsiers, de la misma edad, creó el Instagram @villanuevasinbasura y armó un grupo de WhatsApp que cuenta, actualmente, con más de 130 participantes. Strumia también destacó que personas de otras localidades que estarán este fin de semana en la ciudad se comunicaron para sumarse a la actividad.
Entre otros puntos, él resaltó la importancia de asistir con calzado cerrado (no ir con ojotas o crocs) y de emplear guantes en las labores. En este plano, pidió que quienes asistan siempre estén atentos y no se lleven las manos a la boca y a los ojos mientras estén realizando tareas de limpieza porque nunca saben “con qué están teniendo contacto”.
Por otra parte, mencionó que los menores de trece años vayan con un mayor, sugirió que cada uno cuente con una botella de agua para hidratarse y dijo que es oportuno usar bolsas arpilleras, para reutilizarlas. “No se van a desechar; se van a llenar y vaciar en un contenedor”. Para terminar, en tanto, agregó que él y Coutsiers recorrerán la vera del río, ya que la caída de árboles ha generado la acumulación de residuos en diferentes sectores.
Fuente:
Por una ciudad limpia, 9 diciembre 2023, El Diario de Villa María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario