Las autoridades municipales “ve con muy buenos ojos” el proyecto de los estudiantes para la “plazoleta Tania”, como modelo de inclusión, sustentabilidad, referencia históricas o conceptuales. El avance de las tareas depende también de los propios impulsores de esta iniciativa.
El arquitecto Guillermo Casseaux, de la Municipalidad de Hernando, ponderó el proyecto que están desarrollando los estudiantes del 6to. año del Instituto Divino Corazón, con la profesora Bettina Rosso como coordinadora del mismo, para concretar en Plazoleta Tania, un espacio sustentable e inclusivo.
“Hernando, una ciudad sostenible. Recuperación de plazas”, es el nombre de la iniciativa que por estos días centra sus bases en la plazoleta ubicada sobre calle Colón, en barrio Alberdi Parque. Según el funcionario, “se ha creado un grupo interdisciplinario entre alumnos, docentes y municipio para abordar las distintas áreas y para lo que se realizan reuniones periódicas”, dijo a la emisora RH1.
“La idea es realizar juegos didácticos con materiales reciclables, lenguaje inclusivo de señas en las paredes, generar espacios sustentables con cargadores solares, por ejemplo, para celulares. También habrá códigos QR para que quienes concurran al espacio verde puedan interiorizarse sobre distintos temas, como por qué esa plaza lleva el nombre de Tania”, indicó Casseux. Aseguró que el proyecto “está avanzando” y que “el tiempo de finalización dependerá de las horas que puedan dedicarle los estudiantes, para ir cumplimentando las distintas etapas”. Destacó que la plazoleta “se había puesto a punto con tareas de pintura y está lista para ser intervenida a través de este proyecto”.
Fuente:
Avanzan con la plazoleta sustentable, 18 junio 2022, El Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario