miércoles, 4 de agosto de 2021

Convenio para restaurar El Algarrobal

El proyecto prevé la creación de un sendero de árboles autóctonos y busca que el espacio nativo se constituya como un recorrido educativo.

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó ayer una reunión junto a representantes de la Asamblea Socioambiental Villa María, a los fines de avanzar en acciones conjuntas vinculadas a la preservación del espacio nativo El Algarrobal.

Durante el encuentro, del que también participaron el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el subsecretario de esta cartera, Germán Tissera, Rosso concretó la firma de un proyecto enmarcado en el programa Casa Común, impulsado por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Mediante esta rúbrica, el Gobierno local indicó que “tiene como objetivo continuar efectuando labores de restauración sobre las hectáreas municipales del bosque nativo”.

En esta oportunidad, “se prevé la creación de un sendero de árboles autóctonos con características similares al dispuesto en el Parque de la Vida. De esta manera, el proyecto busca la creación de un espacio natural donde vecinos y vecinas puedan efectuar los recorridos a través de sectores de caminería y señalética, especificando y brindando información sobre cada una de las especies autóctonas”, mencionó el municipio.

Y agregó que “el sector se constituirá como un recorrido educativo, donde niños y niñas podrán establecer contacto y generar conocimiento sobre las especies de la región, mediante la visita y guía por el espacio verde”.

Otras políticas ambientales

En el encuentro, las autoridades hicieron referencia a las diversas políticas que se vienen desarrollando en la ciudad en materia ambiental. Entre las que se destaca la implementación del programa Clubes Verdes, el cual ya se encuentra vigente en 26 instituciones deportivas de la ciudad.

A través de esta iniciativa los clubes que así lo deseen podrán funcionar como sedes para el acopio de este tipo de materiales reciclables. En tanto, el programa busca acompañar con aportes económicos a los clubes que formen parte del mismo mediante la entrega de cheques de cinco mil pesos por cada canasto completo con material reciclable.

La vecina aseguró que no “debe nada” - Jubilada dice ser estafada por una inmobiliaria

María del Carmen Merino, de 79 años, se acercó a El Diario para contar la situación que ha estado viviendo en estos últimos meses.

La vecina alquiló un departamento en calle Alem 239 a través de una inmobiliaria de la ciudad. Sin embargo, contó que antes de llegar al final de su contrato le pidieron que abandone el inmueble. Ella dijo que cumplió con el pedido, pero ahora supone que desde la inmobiliaria le están “descontando dinero de su jubilación”.

Alquilé ese departamento y nunca hubo ningún problema, estuve varios años viviendo ahí. Un día, la abogada que atiende en la inmobiliaria, me dice que me voy a tener que ir del departamento porque lo iban a poner en venta. Yo no tuve ningún problema, busqué en otra inmobiliaria y encontré el lugar donde estoy viviendo ahora”, mencionó.

Y agregó: “Yo pagué el último mes que estuve, entregué la llave y listo. Ahora salen con que a mi sobrina, quien era mi garantía en aquel entonces, le descuentan casi siete mil pesos y a mí me están descontando casi tres mil pesos de la jubilación. No sé por qué, a mí nunca me llegó ninguna nota ni nadie me dijo que debía dinero”.

Mi sobrina me contó que desde la inmobiliaria le dijeron que tengo cuatro meses sin pagar pero no es así. Esos cuatro meses deben ser desde que me pidieron que me fuera hasta cuando era el vencimiento de mi contrato”, explicó la vecina.

A su vez, añadió: “A la inmobiliaria no le debo nada. Al decirme que me fuera, ellos eran los que me tenían que pagar a mí, pero no me pagaron nada”.

Ahora deduzco que lo que me están descontando es por la inmobiliaria, a partir de lo que le dijeron a mi sobrina. Pero a la inmobiliaria no le debo nada”, reiteró.

Quiero que se sepa que joden a una jubilada. Hace varios meses que veo el descuento de mi jubilación”, remarcó.

Cuando pueda ir a Córdoba quiero averiguar quién pasó mi número de cuenta y adónde va esa plata que me están descontando”, comentó Merino. “¿Quién tiene el poder en la Provincia para pasar una cuenta sin que uno se entere?, eso quiero saber”, finalizó.


Fuente:

Convenio para restaurar El Algarrobal, 3 agosto 2021, El Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario