La localidad de Monte Maíz fue afectada el último fin de semana por una severa tormenta que dejó importantes daños en distintos sectores. También la cercana Colonia Bismarck sufrió las consecuencias del temporal, en tanto que en Colonia Bremen, ubicada a pocos kilómetros, hubo intensa granizada que afectó a los cultivos de maíz principalmente.
Ardua fue la labor de los bomberos voluntarios, quienes salieron en innumerable cantidad de ocasiones. Se registró un total de 8 voladuras de techos en el casco urbano de Monte Maíz.
También asistieron a vehículos siniestrados en la ruta provincial 11, con dos ocupantes que debieron ser hospitalizados con heridas leves. La Municipalidad y Bomberos Voluntarios trabajaron a destajo.
La tormenta de viento y agua llegó a esta zona cerca de las 20 horas del pasado domingo.
Las intensas ráfagas generaron voladuras de techos de algunas viviendas y arrancaron árboles que quedaron tendidos en las calles de la localidad, según informaron los medios de comunicación locales. Hubo personas que debieron ser evacuadas porque entró agua en sus casas y, en algunos casos, otros se quedaron sin techo. Fueron alojadas 7 personas del pueblo en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Los vecinos de la localidad hablan de un fenómeno con características de tornado y advierten sobre una gran cantidad de destrozos.
Según da cuenta el portal Multimedios Maldoni, la abundante cantidad de agua generó anegamientos en las calles e incluso provocó accidentes sobre la ruta 11 y la ruta 3, que une ambas localidades.
Mientras, las autoridades locales pidieron extremar los cuidados para la circulación por las calles ante la posibilidad de que hubiera cables eléctricos cortados, con el peligro que ello implicó.
La plaza San Martín, principal paseo del pueblo, mostró ayer la ferocidad del viento huracanado que corrió durante varios minutos.
En el estadio del Club Lambert fueron derribadas dos columnas de luz que cayeron hacia la cortada Rubén Lenardón, detrás de la tribuna visitante; allí se dañó un auto estacionado.
En total, en la tarde-noche del domingo, cayeron 88 milímetros en 20 minutos, 150 en total y hubo varias calles totalmente anegadas.
Fuente:
Una fuerte tormenta causó serios daños en el sudeste provincial, 2 marzo 2021, El Puntal de Río Cuarto. Consultado 5 marzo 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario