Un fuerte temporal afectó a las provincias de Córdoba y San Luis y generó estragos en las dos capitales durante la madrugada de hoy.
Las lluvias con fuertes vientos, que comenzaron alrededor de las 21 hs de ayer en la capital puntana, llegaron a ascender a los 22 mm en media hora. Poco después, en Córdoba, se registraron precipitaciones que acumularon 80 mm en dos horas, y que generaron que las calles se convirtieran en verdaderos rios.
Según detalló a medios locales, el jefe del Cuartel de Voluntarios, Jonathan Oviedo, las inundaciones se dieron principalmente en los barrios oeste y este de la capital, y se vieron en varios puntos de la ciudad autos arrastrados, árboles caídos y una alerta por un peligro de derrumbe de una casa de adobe.
También se debió cerrar la avenida Costanera en ambas manos donde dos vehículos debieron ser rescatados por personal de Defensa Civil.
Mas allá de que varias familias debieron ser asistidas por inundaciones en sus casas, hasta el momento no se registraron heridos.
Los departamentos alcanzados por las tormentas son Colón, Isichilín, Río Primero, Río Segundo, Tulumba, Cruz del Eje, Punilla, Sobremonte, Río Seco y San Justo.
Los vecinos que requieran ayuda deben comunicarse al número 103 de Defensa Civil.
Entrada relacionada:
Desbordes y anegamientos en Córdoba por la intensa tormenta de madrugada
Fuente:
Fuerte temporal e inundaciones en Córdoba y San Luis durante la madrugada, 30 enero 2021, La Nación. Consultado 30 enero 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario