Damián Marino es licenciado en Química, doctor en Ciencias Exactas, investigador adjunto del Conicet, profesor de la Universidad Nacional de La Plata y coordinador del área de Ambiente de la licenciatura en Química y Tecnología Ambiental y de la comisión ad hoc de la Red de Seguridad Alimentaria.
“Tomemos solo la información oficial, nos guste o no nos guste. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación establece que para el glifosato la ingesta diaria admisible, es decir, lo que se supone que una persona puede consumir sin que le genere efectos, es de 0,3 miligramos por kilo de peso corporal. Para el glufosinato de amonio es de 0,02 miligramos. La FAO te está diciendo entonces que el glufosinato es 15 veces más tóxico y más problemático que el glifosato. Eso es lo que va a estar en la mesa de tu casa y en tu alacena con la aprobación del trigo transgénico”
Fuente:
Gastón Rodríguez, "No hay ningún justificativo ético ni científico para la aprobación del trigo transgénico", 14 octubre 2020, Tiempo Argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario