miércoles, 28 de octubre de 2020

Más de 1,2 millones de hogares destruidos por inundaciones en Vietnam

Más de 1,2 millones de hogares han quedado destruidos por las inundaciones en el centro de Vietnam y la situación podría empeorar hoy con la llegada a esas costas del tifón Molave, después de que las anteriores tormentas del último mes han causado 130 muertes y 20 desaparecidos por inundaciones y aludes.

Así lo advirtió este miércoles la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) con sede en Ginebra, que ha señalado que cientos de miles de personas necesitan refugio, agua potable, atención sanitaria y alimentos después de que el centro del país asiático haya sido asolado por cuatro grandes tormentas en el último mes.

Inundaciones en el centro de Vietnam

La federación ha lanzado una petición de ayuda internacional de 3,9 millones de francos suizos (4,2 millones de dólares, 3,6 millones de euros) para atender a estos afectados, cuyo número podría aumentar por los efectos del tifón Molave.

Por su parte, la organización nacional de Cruz Roja en Vietnam está colaborando con voluntarios y empleados en las labores de evacuación de más de 1,3 millones de personas en la zona donde se prevé que golpeé con más fuerza el tifón.

Todos los denodados esfuerzos por contener los efectos sociales y económicos de la pandemia de COVID-19 están siendo contrarrestados por las graves tormentas que nos están golpeando”, lamentó la presidenta de la Cruz Roja vietnamita, Nguyen Thi Xuan Thu.

Consecuencias de las anteriores tormentas

La FICR estima que al menos 150.000 personas están en riesgo de hambruna después de que las anteriores tormentas destruyeran miles de hectáreas de cultivos y causaran la muerte de más de dos millones de cabezas de ganado y aves de corral.

Las anteriores tormentas del último mes han causado 130 muertes y 20 desaparecidos por inundaciones y aludes.

Fuente:

Más de 1,2 millones de hogares destruidos por inundaciones en Vietnam, 28 octubre 2020, EFEverde. Consultado 28 octubre 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario