El fotógrafo Sebastián López Brach de National Geographic Explorer, con un extenso trabajo sobre el Río Paraná, manifestó el dolor que siente ante la inmensidad destructiva de los incendios en los humedales de Entre Ríos.
López Brach fotografió durante estos meses el “ecocidio” que se está haciendo en esos territorios para fomentar el negocio ganadero.
Pero este martes, su pedido desesperado para frenarlo tocó un punto máximo. “Esto está pasando ante mis ojos y siento la impotencia corriendo por mis venas”, escribió.
“Hoy es un día muy triste para mí. Mientras escribo esto siento el olor a humo entrando a mi hogar. No tengo palabras para expresar lo que siento. Esto está pasando ante mis ojos y siento la impotencia corriendo por mis venas. Me comprometí a luchar con el cuerpo y el alma por la tierra dónde nací, a no bajar los brazos hasta no conseguir la aprobación de la ley que proteja nuestros humedales”, comentó, mencionando la necesidad de una ley nacional que proteja esos ecosistemas naturales.
“Hoy estoy exhausto y perdido. Me culpo por ser parte de esta humanidad que todo destruye, me culpo por dejarle a mi hija un planeta devastado. Me culpo por no saber qué más hacer”, sostuvo.
“Llevo meses recopilando imágenes y juntando testimonios”, continuó.
“Pensando e ideando mil formas de llegar a la mayor cantidad de personas posible para que estén informados de la situación que está padeciendo nuestro ecosistema. Consumo mis horas trabajando en el tema”, agregó.
Entradas relacionadas:
Fuente:
Desesperante testimonio de un fotógrafo de National Geographic por los incendios en el litoral: “Me culpo por dejarle a mi hija un planeta devastado”, 31 julio 2020, Noticias en Red. Consultado 31 julio 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario