lunes, 6 de enero de 2020

Una opinión experta 299



Carlos Matheu es abogado especialista en derecho penal ambiental, ex Fiscal de Instrucción del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. Integrante de la Red Latinoamericana del Ministerio Público Ambiental. Reconocido por su desempeño como fiscal ambiental en el caso “Barrio Ituzaingó”. Actualmente preside la Lucha contra la Contaminación Ambiental en Defensa de la Salud (LUCADESA).

El sistema judicial es vulnerable al poder político porque quienes están a cargo de la investigación de los delitos son los fiscales de instrucción, funcionarios públicos encargados de investigar ilícitos de toda índole y cuando se trata de causas ambientales descubren muchos intereses políticos o económicos en juego que hacen que las fiscalías en general, digo porque hay algunas excepciones, tengan cierta lentitud en este tipo de investigaciones por no querer inmiscuirse hasta el fondo en estas cuestiones”

Fuente:
Daniel Díaz Romero, Carlos Matheu, el fiscal que quiso perseguir a los delincuentes ambientales, 3 noviembre 2019, Sala de Prensa Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario