Un
veterano vecino de nuestra ciudad asegura que “el río se está
quedando sin peces” y atribuyó tal despoblación a la presencia de
agroquímicos en las aguas del Ctalamochita.
Agustín
Olaiz Carricaburu tiene 85 años y llegó de España en 1950 para
dedicarse a tareas rurales.
A
lo largo de los años se inclinó por la pesca recreativa, y si bien
actualmente está retirado de esa práctica, aseguró que dialoga con
asiduidad con los pescadores y ha llegado a la conclusión que el
curso de agua que atraviesa nuestra ciudad tiene notablemente
disminuida su densidad ictícola.
Olaiz
Carricaburu, dijo que ha advertido hace meses a la Municipalidad de
tal hipótesis.
El
inmigrante expresó además a El Diario que “también están
desapareciendo los animales que eran comunes en el campo, como
liebres y perdices, y eso también es por los venenos que echan a los
cultivos, y que están prohibidos en otros países”.
Asimismo,
comentó que “faltan millones de cabezas de ganado porque los
chacareros cultivan soja”.
Fuente:
Vecino asegura que “el río se está quedando sin peces”, 28 mayo 2019, El Diario del Centro del País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario