martes, 7 de mayo de 2019

Construirán otro parque eólico en cercanías de Achiras

Un nuevo parque eólico se construirá en cercanías de Achiras, con una inversión que supera los 280 millones de dólares. Producirá aproximadamente 55 megavatios de energía limpia y generará más de 700 empleos.

Ayer, el gobierno de la provincia de Córdoba acompañó la rúbrica para la creación de un nuevo parque eólico en el sur provincial con el objetivo de continuar con las gestiones ambientales que tiendan al desarrollo sustentable.

La compañía Cervecería y Maltería Quilmes firmó un acuerdo de compra por U$S 283 millones con Central Puerto para abastecerse 100 % de energía eléctrica renovable. Así se convierte en la primera empresa de consumo masivo en transformar la totalidad de su matriz energética en Argentina.

Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, destacó: "Es un hito en la historia de la empresa y del consumo masivo en la Argentina el poder contar con energía 100% renovable a partir del primer trimestre del año 2020".

Sobre la jornada, el presidente de bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, expresó: "Años atrás, nuestro gobierno provincial, a través de Epec, tuvo la visión de medir este 'corredor de viento', que actualmente está ranqueado como uno de los más importantes del mundo”.

Por otro lado, Rubén Vázquez, gerente de Energías Renovables de Central Puerto, señaló: "Es un orgullo que este parque esté en la provincia de Córdoba, una de las plazas más importantes del país. Sin dudas es un gran desafío, ya que el objetivo es que este parque pueda abastecer al 100 % las cervecerías y malterías que la empresa tiene en Argentina".

Del acto de colocación de la piedra fundacional participaron Jorge Rauber, CEO de Central Puerto; Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la firma cervecera; Jorge Otamendi, intendente local, Adriana Nazario y Franco Miranda.

Fuente:
Construirán otro parque eólico en cercanías de Achiras, 4 mayo 2019, El Puntal de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario