lunes, 1 de abril de 2019

Fuerte temporal en Río Tercero: cayeron 200 milímetros y hay evacuados


Se registraron además daños en Almafuerte, Villa del Dique, Embalse, Río de los Sauces y Los Cóndores, según informaron desde la Provincia.

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó en las últimas horas a la localidad de Río Tercero. Entre la noche del sábado y este domingo ya se reportó una caída de 200 milímetros, lo que provocó el anegamiento de calles y el ingreso de agua a las viviendas.

Además, se registraron evacuados en Almafuerte donde dos familias debieron ser asistidas tras el temporal, según informó el sitio de noticias Tribuna.

Al respecto, el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, calificó de grave la situación que se desencadenó en la región, y defendió las obras de desagües. "La situación es grave en muchos sectores, por una lluvia histórica; en el interior de la ciudad también hay problemas en muchas calles porque no hay desagües que puedan aguantar semejante lluvia", indicó Martino en declaraciones a la radio FM Sol.

Y agregó: "La inversión que hicimos en desagües fue muy oportuna y, de hecho, sin esas obras tendríamos un metro de agua en el interior de muchas casas y la situación afortunadamente no es esa a nivel general".

Cabe destacar que además se reportaron inconvenientes en Villa del Dique, Embalse, Río de los Sauces y Los Cóndores, tras el intenso temporal que descargó un milimetraje inusual en un corto período de tiempo.

Desde la Provincia, informaron que el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, se encuentra en la zona afectada junto a personal de Defensa Civil para coordinar las tareas necesarias.

Además, desde los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social de la Provincia, se mantiene contacto con intendentes locales a los fines de determinar la magnitud de los daños y trabajar en equipo sobre los afectados.

Fuente:
Fuerte temporal en Río Tercero: cayeron 200 milímetros y hay evacuados, 31/03/19, La NUEVA Mañana. Consultado 01/04/19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario