sábado, 1 de diciembre de 2018

Crearon una plataforma online para conocer y cuidar la fauna cordobesa

Aguará Guazú, habita en pastizales, áreas abiertas inundables o inundadas

"No se cuida lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce". Bajo esa premisa, nace el sitio de divulgación de Conservación de la fauna en Córdoba con material imperdible.

El Centro de Zoología Aplicada presentó un material online de gran valor para el ambiente cordobés: Conservación de la fauna en Córdoba, un nuevo espacio de consulta sobre la fauna de vertebrados de la provincia de Córdoba.

A través de la web www.biodiversidadfaunacordoba.com relanza un material que formaba parte de un CD interactivo y ahora es abierto en la web con acceso libre.

Esta plataforma fue posible gracias al aporte del Programa Protri (Proyectos de Transferencia de Resultados de la Investigación y la Comunicación Pública de la Ciencia) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba Ministerio de Ciencia y Tecnología - Gobierno de Córdoba”, publicó este martes el Centro de Zoología en su página oficial de Facebook.

La obra fue realizada por docentes e investigadores del Centro de Zoología Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba e Instituto de Diversidad y Ecologia Animal (IDEA) (CONICET).

Los autores son Emma E. Bonino, Gerardo Leynaud, Nicolás Pelegrin, Victoria Rosati, Gabriela Cardozo, Gabriela Bruno, Eugenia Lascano. La ilustración científica estuvo a cargo de Jorge Warde, mientras que el Diseño Gráfico y Multimedia fue de Andrés Esquivel y Nicolás Ruesch.

El sitio web tiene un diseño práctico e intuitivo, que permite navegar por capítulos acerca de biodiversidad, conservación, las ecorregiones de la provincia, política ambiental, crecimiento económico y desarrollo sostenible.

Las fichas de fauna tienen imágenes atractivas de las especies de Córdoba y una descripción de sus caracterísitcas. Asimismo se puede conocer si se trata de especies en peligro. Un glosario completa el panorama de muchísimo interés para saber más sobre nuestro territorio y sus habitantes no humanos.

Fuente:
Crearon una plataforma online para conocer y cuidar la fauna cordobesa, 28/11/18, El Periódico de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario