sábado, 17 de noviembre de 2018

Villa María: Se inundó el 90 % de la planta de EPEC


Aseguraron que no hay riesgo en la provisión de energía eléctrica. Se abrió un desagüe y empezaron a limpiar las cunetas para lograr el escurrimiento.

La Estación Transformadora Villa María Norte de la EPEC estaba ayer inserta en una laguna conformada por el enorme caudal de agua de lluvia que cayó e ingresó a Villa María. La misma está ubicada a orillas de la ruta 158 en el acceso norte a la ciudad desde la autopista.

El intendente Martín Gill aseguró que “no hay riesgo en la provisión eléctrica” pese a precisar que en la mañana del martes el 90% de la planta estaba bajo el agua.

Junto a Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos de la provincia, explicaron que la empresa no había manifestado inconvenientes y detallaron que el lunes se abrió un desagüe natural previsto en la autopista -en uno de los campos- que había sido tapado irregularmente. La apertura del mismo frente a la Escuela Fray Chianea “ha permitido el escurrimiento”.

La decisión de los gobiernos local y provincial fue trabajar en la limpieza de la cuneta del lugar para generar el escurrimiento al sector norte, que es la salida natural de esta intercuenca.

Fuente:
Se inundó el 90% de la planta de EPEC, 14/11/18, El Diario de Villa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario