El presidente de
la Nación, ingeniero Mauricio Macri, justificó la falta de obras
hidráulicas en la provincia de Buenos Aires, territorio duramente
afectado por las fuertes lluvias e inundaciones del fin de semana.
Dijo que con el dinero “malgastado” en Aerolíneas Argentinas “se
podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias” para
prevenir las pérdidas que se producen durante las sucesivas
inundaciones en la provincia.
Las inundaciones
registradas en el territorio bonaerense, que hicieron estragos
principalmente en localidades del Conurbano, según Macri “llegaron
para quedarse”, por lo que instó a “invertir en infraestructura,
como hicimos en la Ciudad de buenos Aires y como estamos haciendo,
por ejemplo, en Mar del Plata”. Sin embargo, barrios de la capital
federal, como la Boca o Villa Soldati, también fueron perjudicados
por las inundaciones.
La relación
entre la inversión hidráulica y el dinero que el Estado invierte en
Aerolíneas se suma así a otras declaraciones anteriores en las que
el jefe de Estado despotrica contra la empresa nacional. “Todas las
líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no
requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los
argentinos, pongamos plata todos los meses”, manifestó.
El discurso de la
“pesada herencia” volvió a sobreponerse en la agenda apropósito
del paro del pasado jueves ejecutado por trabajadores de Aerolíneas,
a los que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tildó de
“irresponsables” y los acusó de pretender “mantener
privilegios distorsionados”.
En respuesta, el secretario general de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, denunció: “Hay una parte del gobierno que quiere terminar con Aerolíneas Argentinas, que la industria sea low cost con trabajadores precarizados; ese plan ya está avanzando y el gran ejemplo es Fly Bondi”.
Da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 11 de noviembre de 2018
En respuesta, el secretario general de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, denunció: “Hay una parte del gobierno que quiere terminar con Aerolíneas Argentinas, que la industria sea low cost con trabajadores precarizados; ese plan ya está avanzando y el gran ejemplo es Fly Bondi”.
“Aerolíneas no
pagó la última cuota de la cláusula gatillo que habíamos firmado.
Este mes la empresa dice que interpreta el acuerdo de otra manera
tras 11 meses de efectuar los pagos, hay algo que no se explica”,
señaló el gremialista.
En tanto,
Dietrich negó que hubiera “posibilidades de privatización” y
otra vez disparó contra los gremios: “La única realidad es que
terminan parando por eso que llaman una asamblea, y aunque dicen que
es por una hora, termina siendo por diez”.
Además del
incumplimiento del acuerdo salarial, Brey se sumó a la discusión
del bono de 5 mil pesos que ofreció el gobierno a la CGT: “La
gente no tiene para comer, pagar la luz o el gaso. Es un bono
insuficiente y hay que ver cómo se termina implementando”,
retrucó.
Fuente:
Macri relacionó las inundaciones con los gastos en Aerolíneas Argentinas, 12/11/18, Notas de Periodismo Popular. Consultado 12/11/18.
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