sábado, 20 de octubre de 2018

Río Tercero: internaron a operarios que percibieron olor a fosgeno

Trabajaban en la Petroquímica. Ante la sospecha de inhalación, cinco trabajadores de la contratista fueron derivados en la Clínica Vélez Sarsfield y uno en el Hospital Privado.

Seis trabajadores, cinco de una empresa contratista y el restante de la industria Petroquímica Río Tercero, fueron hospitalizados por percibir olor a fosgeno.

Aún cuando la planta se encuentra detenida, ante la sospecha de que pudieran existir restos del producto en las cañerías, los operarios fueron internados en los sanatorios Vélez Sarsfield y uno en el Hospital Privado.

Sucedió el miércoles según informó la gerencia de la industria y reflejó el portal Tercer Río Noticias.

Aparentemente, los operarios estaban montando una columna, cuando percibieron olor a fosgeno. Dicha situación, señalaron desde la firma, les resultó extraña, ya que la planta "estaba detenida y desvinculada y los sensores de fosgeno que están graduados en PPB (Partes por billon) no detectaron nada".

Agrega el informe que "no obstante, existe una probable posibilidad de que pueda quedar restos del producto en la cañería y pueda liberar fosgeno".

El protocolo médico, se amplía en el informe de la empresa, indica "que deben permanecer en observación por 72 horas". Se aclaró que los trabajadores, en la noche del miércoles, se encontraban bien y sin síntomas, aunque considerando este tipo de productos, corresponde realizar los estudios de rigor.

Fuente:
Río Tercero: internaron a operarios que percibieron olor a fosgeno, 18/10/18, La Nueva Mañana. Consultado 20/10/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario