sábado, 21 de julio de 2018

Ambiente y Medio - Reinserción de Especies en extinción



PROGRAMA 6 | 2018

Ambiente y Medio revelará imágenes inéditas para la televisión argentina sobre el reciente nacimiento de dos ejemplares de yaguareté, ocurrido en los Esteros del Iberá. Contará los pasos a seguir para que dichas crías puedan ser ubicadas en su hábitat natural y, de este modo, avanzar con el Proyecto Yaguareté, cuyo propósito es la recuperación de esta especie prácticamente extinguida hace varias décadas.

En la sección Primera Persona recorreremos parte del territorio de la provincia de Santa Cruz para exponer la amenaza de destrucción que actualmente está corriendo la mundialmente famosa Cueva de las manos en manos de la megaminería. Conversaremos con especialistas sobre los riesgos que representa esta actividad para el patrimonio cultural y natural de la humanidad.

En la ciudad de La Plata estaremos presentes en el lanzamiento del Programa EcoAula, una actividad creada por la Fundación Ambiente y Medio y realizada en conjunto con otros organismos públicos y privados, con el objetivo de acrecentar la conciencia ambiental en niños que transitan la educación primaria, a partir del conocimiento de los alcances de la denominada Economía circular, asentada sobre la base del mejor tratamiento y aprovechamiento de los residuos domésticos.

En medio de la selva misionera, ingresaremos a una escuela rural para presenciar la “jura ambiental” que realizarán sus alumnos. Esta actividad forma parte de un programa que desarrolla la organización no gubernamental fundada y dirigida por Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, abocado hace años a la lucha contra el cambio climático.

Mostraremos en el estudio las particularidades que tiene el reciclaje de residuos electrónicos y el impacto ambiental que está generando una nueva modalidad llamada “minería urbana”, montada sobre los pilares de la extracción y recuperación de metales a partir de los desechos.

También realizaremos una visita a la localidad de Pellegrini, en Santiago del Estero, para mostrar los devastadores efectos de la deforestación. Allí, técnicos forestales, ambientalistas locales y miembros de la comunidad originaria hablarán sobre la necesidad de continuar protegiendo los bosques nativos de la codicia y la irresponsabilidad de algunos empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario