viernes, 15 de junio de 2018

Samsung se compromete a operar con un 100 de energías renovables

Seúl, 14 de junio de 2018 - Samsung anunció oficialmente su compromiso a operar en un 100 % con energías renovables en Europa, Estados Unidos y China para 2020. Este importante compromiso, el primero de una empresa de fabricación de productos electrónicos en Asia, se produce después de un año de campañas y protestas globales instando a Samsung a establecer con urgencia un objetivo claro de energías limpias para sus operaciones y su cadena de suministro.

"El anuncio de Samsung es un gran paso en la construcción de un futuro impulsado por energías renovables. Si la empresa cumple, se unirá a otros líderes empresariales que reconocen la urgencia del cambio climático y demuestran que es posible un futuro diferente", dijo Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace International.

En una comunicación publicada en su sitio web, Samsung se comprometió a adoptar energías renovables en un 100 % en 17 de sus 38 fábricas, oficinas y edificios de fabricación, además de instalar dispositivos de energía solar y geotérmica en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, donde se encuentran sus fábricas de semiconductores. El compromiso precede al lanzamiento del informe de sostenibilidad de la empresa que revelará más detalles sobre el plan.

Samsung tiene la mayor cuota de mercado de smartphones a nivel mundial y es uno de los principales proveedores de componentes para otras marcas tecnológicas, con 38 plantas de producción y más de 2 mil proveedores en todo el mundo. La energía renovable representa actualmente solo el 1 % del consumo total de energía de Samsung, que ascendió a 16.000GWh en 2016.

Desde diciembre de 2017, activistas de Greenpeace han instado a Samsung a tomar medidas inmediatas y comprometerse públicamente a operar en un 100 % con energías renovables, como ya lo hizo Apple en 2012. Se realizaron acciones en Seúl, Londres, Berlín, Nueva York y Taipei para desafiar al gigante tecnológico

"Samsung es la primera empresa de fabricación de productos electrónicos en Asia que establece un objetivo de energías renovables. Este compromiso podría tener un gran impacto en la reducción de la huella de carbono de la compañía, y muestra cuán importante es la participación de la industria para reducir las emisiones y acelerar la transición hacia las energías limpias", dijo Insung Lee, de Greenpeace Asia del Este.

Notas:
  1. Comunicado de prensa de Samsung, disponible aquí (en inglés). 
  2. Guía verde electrónica de Greenpeace, disponible aquí (en inglés).
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario