viernes, 15 de junio de 2018

La Justicia obliga a clausurar el basural de los alacranes en Mendiolaza

Los vecinos de barrio El Talar habian presentado un recurso de amparo. El predio deberá ser remediado. El municipio señala que ya está en esa tarea. meses atrás, alarmaba la cantidad de alacranes en el lugar.

A partir de un recurso de amparo planteado por parte de vecinos de Mendiolaza, la Justicia provincial ordenó a ese municipio la clausura de manera definitiva de un basural a cielo abierto en barrio El Talar, y fijar un plazo de 60 días para cumplir con las medidas cautelares; además de poner en funcionamiento trampas que circundan al bosque para evitar que proliferen alacranes. A la vez, impone erradicar árboles siempreverdes para conservar árboles autóctonos.

Por otra parte, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, habilitó al municipio a continuar con el enterramiento de la poda en el predio a través de la apertura de fosas en el lugar, y a comenzar con tareas de remediación para su posterior erradicación definitiva.

En este sentido, desde el municipio se explicó que el desarrollo técnico de la obra será confeccionado y supervisado por la consultora ambiental Amb.Ar y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), encargados a su vez de la confección del pliego, presupuestos y detalles del procedimiento de las tareas que se comenzarán el 25 de junio.

Meses atrás, ese predio generó reclamos de vecinos, fundamentalmente por la notoria proliferación de alacranes y roedores.
Fuente:
La Justicia obliga a clausurar el basural de los alacranes en Mendiolaza, 14/06/18, La Voz del Interior. Consultado 15/06/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario