viernes, 1 de junio de 2018

Ambiente y Medio - La importancia de los Humedales


PROGRAMA 2 | 2018

Realizamos un informe especial sobre humedales, uno de los servicios ambientales más importantes que ofrece la tierra pero también uno de los más afectados por el crecimiento de los agronegocios y del mercado inmobiliario.

En una experiencia que se constituye en la primera visita de la Televisión Pública Argentina a la región, recorreremos el Parque Nacional Perito Moreno, una extensión de 115 mil hectáreas de un incalculable valor científico en el que hallaremos evidencias de más de 9.000 años sobre la presencia del hombre en este territorio agreste.

Compartiremos experiencias con habitantes de numerosas comunidades del monte santiagueño para conocer mejor el estado actual de nuestros bosques nativos tras las consecuencias de una indiscriminada deforestación acrecentada en las últimas tres décadas.

Recorreremos el Mercado Central y visitaremos su laboratorio bromatológico para conocer detalles de la crítica situación que genera el uso abusivo de agrotóxicos en la producción de las verduras que los argentinos ingerimos a diario.

También hablaremos sobre cuánta agua consumimos, qué problemas genera el uso abusivo de plástico en la producción de envases y cuáles son las plantas nativas argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario