lunes, 21 de mayo de 2018

Más de 40 países se movilizaron en la Marcha Mundial contra Monsanto

Cerca de 400 ciudades realizaron actividades contra el gigante industrial dedicado a la venta de semillas transgénicas y glifosato, acusado de ser responsable de decenas de ecocidios.

El sábado se realizó en varias ciudades del mundo una nueva edición de la Marcha contra Monsanto, que por segundo año consecutivo será también contra Bayer tras la asociación de ambas multinacionales.

En Argentina, en la ciudad de Córdoba hubo una concentración y protesta en Plaza San Martín para expresar el rechazo a la empresa en suelos de la provincia. "Fuera Monsanto, paren de fumigar" fue la consigna de la jornada.

Por otro lado en Buenos Aires, la marcha se dirigió hacia el obelisco.

Durante la jornada habrá música en vivo y una charla en la que expondrán la docente Silvana Beatriz Lovos Garello, de la Red Federal de Docentes por la Vida, el doctor Jorge Kaczewer, la docente Mariela Leiva, referente provincial de la campaña Paren de fumigar las escuelas de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos, la periodista Fernanda Sández, autora de La Argentina fumigada y el ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá, miembro fundador de la Red Nacional de Municipios y comunidades que fomentan la agroecología (Renama).

La movilización tuvo replicas en más de 400 ciudades de 40 países, donde millones de ciudadanos se manifestaron contra el gigante industrial dedicado a la venta de semillas transgénicas y glifosato, acusado de ser responsable de decenas de ecocidios.


La primera marcha mundial, realizada en 2013, tuvo por objetivo evitar que el gigante de los transgénicos avance en nuevos sectores de la agricultura mundial.

Los manifestantes salieron a las calles para decir basta a los agrotóxicos, a los alimentos transgénicos y a las fumigaciones con productos cancerígenos que día a día contaminan los cultivos y enferman silenciosamente a miles de ciudadanos del mundo.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario