jueves, 10 de mayo de 2018

Autovía de Punilla: vecinos se manifestarán en audiencia

Para el 11 de mayo está previsto que se realice en Santa María. Asamblea vecinal advierte por fuerte impacto ambiental.

Los vecinos del Valle de Punilla reiterarán su rechazo a la construcción de autovía, que conectará Villa Carlos Paz con Casa Grande, durante la audiencia pública prevista para el 11 de mayo en Santa María de Punilla.

Los principales argumentos de la asamblea vecinal se refieren a que cerca del 76 % de la traza se realizaría sobre un bosque nativo, un yacimiento de uranio y una reserva natural y urbana.

"La geología no ayuda porque hay una falla por el tipo de roca y hay microsismos; es como la del Camino del Cuadrado, que se desmorona todo el tiempo”, explica Alicia D’Alessio, bióloga y vecina de Casa Grande a la agencia Télam.

Además, desde la asamblea, se indicó que en la Comuna San Roque se taparon vertientes de agua y se realizan explosione sin medidas de seguridad. "Con las primeras lluvias el agua en vez de absorberse en la montaña comienza a correr por las laderas y en algunos caso ingresar a viviendas ya que tras el desmonte desapareció la vegetación que la frenaba”, cuenta Martha Herrero, vecina de La Falda y a la vez integrante de la Asamblea Vecinal de Casa Grande.

En paralelo la legisladora Carmen Nebreda (Córdoba Podemos - Partido de la Victoria Córdoba) presentó un pedido de informe para que el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba explique por qué se dio curso sin observaciones al Estudio de Impacto Ambiental sobre la obra conocida como Autovía de Punilla.

En este sentido Nebreda reclamó que se suspenda la próxima audiencia hasta que se envíe la información requerida.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario