viernes, 27 de abril de 2018

San Rafael se movilizó contra el fracking


Más de 2000 personas se movilizaron por las calles sanrafaelinas, al igual que en varios lugares de la provincia, rechazando el uso de fracking en Mendoza.

En sintonía con las concentraciones que se vienen realizando en el sur mendocino y el resto de Mendoza. A partir de las 21:00 hs, miles de personas comenzaron a concentrarse en el Km0 y se movilizaron por las principales avenidas en contra de la implementación del fracking impuesto por el decreto firmado por el Gobernador Alfredo Cornejo (UCR-Pro).

Con consignas como: “El agua de Mendoza, no se negocia”, “El poder miente” y “No al fracking”, se hizo notar la bronca y el rechazo de la sociedad sanrafaelina al uso del fracking. Al finalizar la movilización, tomaron la palabra representantes de la Asamblea por el Agua San Rafael, el Colectivos de Artistas, Circulo de Agricultores y el Lonco de la Comunidad Mapuche. También participaron estudiantes terciarios quienes están luchando contra el autoritarismo de Cornejo y secundarios.

Las concentraciones y actividades continuaran, por lo que se invitó a quienes se movilizaron a participar de las charlas y asambleas que se han convocado en San Rafael.

Fuente:
San Rafael se movilizó contra el fracking, 27/04/18, La Izquierda Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario