sábado, 28 de abril de 2018

Grave: Gendarmería intimida a estudiantes y docentes que manifestaron en San Carlos contra el fracking


Durante la mañana gendarmes irrumpieron en el Instituto de Educación Superior Vera Peñaloza. Estudiantes y docentes del establecimiento manifestaron ayer en la ruta 40.

por Laura Torrente

En el día de ayer cientos de vecinos de la localidad de San Carlos permanecieron en la ruta 40 impidiendo el avance de un camión con tanques para uso de fracking que se dirigía a la localidad de Malargüe. Gendarmería y policía estuvieron presentes, amenazando durante horas con reprimir la protesta para cumplir la orden de desalojo emitida por el Juez Federal Walter Bento.

En la mañana de hoy, en un claro intento de amedrentamiento, un grupo de gendarmes se presentó en el Instituto de Educación Superior (IES) Vera Peñaloza, donde estudian y trabajan muchos de los estudiantes y docentes que participaron ayer del reclamo. Los gendarmes, como puede verse en el video registrado por los estudiantes, se llevaron los datos del regente que se encontraba a cargo del establecimiento.

Legisladores del Frente de Izquierda repudiaron este hecho y exigieron que se termine con la persecución a los estudiantes.

Fuente:
Laura Torrente, Grave: Gendarmería intimida a estudiantes y docentes que manifestaron en San Carlos contra el fracking, 27/04/18, La Izquierda Diario. Consultado 28/04/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario