jueves, 4 de enero de 2018

Buscan destrabar el conflicto que impide llevar agua a La Helvecia

Ayer se reunieron directivos del Club, autoridades municipales y uno de los representantes del campo donde se emplaza el espejo de Canals. Analizaban las condiciones por las cuales se permitiría el bombeo.

Canals.- El intendente de Canals, Carlos Peiretti y su secretario de Gobierno recibieron en la tarde de ayer en el Palacio municipal al presidente del Club de Caza y Pesca La Helvecia, Gabino Zahler -quien concurrió junto al tesorero de esa institución-, y a un representante del establecimiento rural donde se encuentra la laguna.

En el encuentro abordaron una serie de pautas y condiciones a través de las cuales se podría acordar el acceso de personal para que accione el sistema de bombeo por el cual se inyectaría agua a la laguna a través del canal Devoto.

Al cierre de esta edición, las partes ultimaban los detalles por los cuales luego rubricarían un acuerdo donde quede establecida la modalidad de trabajo.

Según las averiguaciones efectuadas por El Puntal de Río Cuarto, se analizaba la posibilidad de que fuera autorizado de forma exclusiva el ingreso a personal municipal al terriorio privado y serían ellos quienes se encargarían de accionar y manipular el sistema de bombeo a través de la obra promovida por el Gobierno provincial que finalmente permitiría inyectar agua desde el canal Devoto.

Nadie se comunicó con nosotros”
Luego que El Puntal de Río Cuarto publicara la nota que daba cuenta del reclamo de la comisión directiva del Club La Helvecia por trabas que impedían el bombeo de agua, una mujer que se presentó como una de las propietarias del campo se comunicó con este medio vía correo electrónico para desestimar la versión difundida desde el club y asegurar que nunca habían sido contactados por tales autoridades.

Nadie de la Comisión (del Club La Helvecia) se comunicó con nosotros, es decir, que lo poco que sabíamos es por rumores”, escribió la propietaria, echando por tierra el argumento esbozado por la dirigencia en el artículo periodístico.

Mientras, transcurren las horas y la laguna La Helvecia, de Canals, se ve reducida a casi un 40 por ciento de su nivel normal y la fauna ictícola del lugar le hace frente a las temperaturas extremas con ese volumen, bregan por un posible acuerdo que de lugar al necesario bombeo.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario