martes, 26 de diciembre de 2017

Piden concurrencia masiva a la audiencia pública “Loteo Yacanto”

La audiencia pública del 28 de diciembre finalmente se concretará. En forma de movilización, los miembros de la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Yacanto-San Javier quieren que asistan todos los defensores del ambiente.

El jueves, desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático realizarán la audiencia pública para abordar el Estudio de Impacto Ambiental del “Loteo Yacanto”.

Si bien los miembros de la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Yacanto-San Javier intentaron impedir que se concrete, no lo lograron.

Según lo resuelto por los Legisladores la audiencia debía suspenderse, pero en la Resolución que presentaron no se refirieron al 28 sino que pusieron una fecha pasada. Es una situación por demás irregular, es una truchada total”, expresaron los integrantes de la Asamblea en un comunicado de prensa.

Por su parte, Luis Jimenez, quien forma parte de la Asamblea, agregó que “es grave la maniobra del Presidente de la Legislatura Oscar González, quien es parte interesada en el loteo ya que su esposa es dueña del terreno que quieren urbanizar. Como la Resolución que firmó se refiere a otro día, la Secretaría de Ambiente no dio curso al pedido de los Legisladores”.

Para manifestarse, los miembros de la Asamblea llaman a todos los ciudadanos interesados en la defensa del ambiente a concurrir al Salón “Casper”, ubicado sobre la ruta 14 km. 136 en la localidad de San Javier, a partir de las 10.

Fuente:
Piden concurrencia masiva a la audiencia pública “Loteo Yacanto”, 26/12/17, #El Resaltador. Consultado 26/12/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario