sábado, 13 de agosto de 2016

Las inundaciones en Louisiana dejan al menos dos muertos y más de 1,000 rescatados

Residentes de Baton Rouge (Louisiana) andan por las calles inundadas de la ciudad. Foto: AP

Un hombre falleció al caer en una zanja inundada mientras que la segunda víctima fue encontrada dentro de un vehículo sumergido. Los meteorógolos han anunciado que las lluvias continuarán este sábado.

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en Louisiana han dejado al menos dos muertos y más de 1,000 personas han debido ser rescatadas, según confirmó John Bel Edwards, gobernador este sábado.

El gobernador, que calificó las inundaciones como "históricas", anunció que "hemos rescatado a bastante más de mil personas, no solo de sus casas, sino de sus vehículos o incluso a algunos que estaban subidos a árboles". Edwards, que estaba en Colorado, se vio obligado a regresar ante la situación que vive su estado por las continuas lluvias.

"Este es un desastre enorme, y aún no ha terminado", indicó el gobernador ya que la tormenta que está afectando al Golfo de México se espera que siga arrojando lluvia sobre el estado a lo largo de este sábado.

Por eso pidió a los residentes de Louisiana que permanezcan en sus casas ya que las inundaciones son "extremadamente peligrosas".

Un hombre falleció el viernes después de caer a una zanja inundada cerca de la ciudad de Zachary, dijo Casey Rayborn Hicks, portavoz de la Oficina del Jefe de Policía en el municipio de East Baton Rouge. El individuo fue identificado como William Mayfield, de 68 años, y su cadáver fue hallado al mediodía, informó AP.

Una segunda víctima fue encontrada en el municipio de St. Helena, donde las cuadrillas de emergencia retiraron un cadáver de una camioneta tipo pickup sumergida en la carretera 10 de Louisiana. Su nombre no se hizo público, pero el jefe estatal de bomberos H. "Butch" Browning indicó que se creía que el hombre era de la zona.

Numerosos ríos en el sureste de Louisiana y el sur de Mississippi se habían salido de sus márgenes y amenazaban con provocar inundaciones generalizadas tras las fuertes lluvias que comenzaron el jueves, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

La alerta por inundaciones se mantendrá hasta el domingo, indicó el meteorólogo Mike Shields, de la oficina en Slidell, Louisiana, del Servicio Meterológico.

"Puede esperarse lluvia intensa adicional de 4 a 8 pulgadas al oeste de la Interestatal 55 y en menor medida al este de allí, conforme el sistema sigue avanzando hacia el oeste", señaló.

En un periodo de 24 horas, Baton Rouge registró hasta 11,34 pulgadas (28,8 centímetros) de lluvia, en comparación con las 2,34 pulgadas (unos 6 centímetros) del aeropuerto internacional de Nueva Orleáns en Kenner. Un observador documentó 17,09 pulgadas (45,46 centímetros) de lluvia en Livingston, señaló Shields.

Se prevé que los ríos Comite, cerca de Baton Rouge, y el Amite cerca de Denham Springs, ambos en Louisiana, alcancen niveles récord el fin de semana. El meteorólogo Alek Krautmann alertó que ambos ríos podrían inundar más casas en áreas suburbanas en las inmediaciones de Baton Rouge.

El río Tickfaw, justo al sur de la línea estatal con Mississippi en Liverpool, Louisiana, ya estaba el viernes a las 9 a.m. a su nivel más alto registrado en la historia.

(Con información de AP).

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario