![]() |
| Foto: Cooltech global |
El ministerio no informó de si el suceso, ocurrido el 22 de marzo de 2015, produjo una fuga de radiación o supuso una amenaza a la seguridad en la zona, situada en la provincia de Cantón, a unos 200 kilómetros al oeste de Hong Kong.
Cuatro operarios
de una central nuclear en Yangjiang (sur de China) fueron sancionados
por ocultar un problema técnico que causó la detención del sistema
de refrigeración de uno de los principales reactores, ha admitido el
Ministerio de Medio Ambiente chino más de un año después de que
ocurriera el suceso.
Según informa
hoy el diario South China Morning Post, las acciones de los operarios
provocaron que un sistema de bombeo de calor residual dejara de
funcionar durante seis minutos, pero no reportaron la incidencia en
el registro de la central, como era su obligación.
El ministerio no
informó de si el suceso, ocurrido el 22 de marzo de 2015, produjo
una fuga de radiación o supuso una amenaza a la seguridad en la
zona, situada en la provincia de Cantón, a unos 200 kilómetros al
oeste de Hong Kong.
Las autoridades
medioambientales dictaron sanciones administrativas contra los
operarios el 26 de julio, aunque no informaron de estos castigos
hasta el pasado martes, 2 de agosto, y los medios chinos no se
hicieron eco de ellos hasta hoy.
La central de
Yangjiang se inauguró en marzo de 2014 y fue el primer proyecto
atómico puesto en marcha en China después del parón de tres años
que ordenaron las autoridades tras el accidente nuclear en Fukushima
(Japón), el 11 de marzo de 2011.
Fuente:
Fuente:
China tarda un año en informar de un incidente en una central nuclear, 04/08/16, EFEverde. Consultado 04/08/16.

No hay comentarios:
Publicar un comentario