sábado, 28 de mayo de 2016

El gobierno nacional integrará el Comité de Cuenca para el saneamiento del lago San Roque

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, junto a Bergman, se reunieron con intendentes que integran la Cuenca del Lago San Roque para articular y planificar.

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, afirmó hoy que el gobierno nacional integrará el Comité de Cuenca del lago San Roque, para articular y consensuar tareas tendiente al saneamiento integral de esa zona hídrica del Valle cordobés de Punilla, y anticipó que aportará lo necesario para alcanzar el objetivo.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, junto a Bergman, se reunieron con intendentes que integran la Cuenca del Lago San Roque para articular, planificar y consensuar tareas referentes al saneamiento integral y sustentable de esta región hídrica.

Bergman señaló que la Nación se sumará al ente y anunció que "habrá consultores de la Nación trabajando con el Comité de Cuenca. Comenzamos con el cuidado del agua para desarrollar una sustentabilidad en el sentido amplio".

El funcionario nacional consideró que "es destacable la visión estratégica y ambiental a desarrollar con los municipios y la provincia de Córdoba".

Bergman anunció que desde la Administración Central,"aportaremos lo necesario para concretar estos planes, abarcando, además de la temática hídrica, el tratamiento de la basura y los líquidos cloacales".

Por su parte López, señaló que "seguimos trabajando de manera coordinada junto con la Nación, provincia y municipios en materia ambiental, con una visión a futuro sobre un plan estratégico y sustentable para aplicar en la Cuenca del Lago San Roque".

Fuente:
El gobierno nacional integrará el Comité de Cuenca para el saneamiento del lago San Roque, 27/05/16, Día a Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario