Hubo un fuerte chaparrón en la zona de Cabana. En Villa Allende, el intendente Eduardo Romero decidió encender las alarmas tempranas para prevenir a la población.
En la tarde de este domingo se registró una fuerte precipitación en la zona de Cabana, en Sierras Chicas, y en Villa Allende sonaron las alertas tempranas para prevenir a la población.
Se estima que unos 40 milímetros cayeron en la zona, por lo que seguramente el arroyo de Saldán crecerá, aunque las autoridades estimas que no se tratará de una crecida importante.
El intendente Eduardo Romero declaró, "Encendimos las alarmas para prevenir a la población a que esté lista para evacuar. La segunda alarma será para evacuar las casas. Esta crecido el río".
En Rio Ceballos está lloviendo, al igual que en el Pan de Azúcar. En Villa Allende paró de llover hace instantes. Llovieron 40 milímietros en la cuenca, lo que indica la crecida del río pero por ahora no hay peligro de inundación.
En Unquillo, el intendente Jorge Fabrissin informó que allí no llovió demasiado, por lo que no hay alarma en esa zona.
Las precipitaciones abarcaron otros lugares aledaños, e incluso está lloviendo en la zona de Jesús María, donde se está realizando el Festival Nacional de la Doma y el Folklore.
Fuente:
Chaparrón en Sierras Chicas, sonaron las alarmas en Villa Allende, 10/01/16, Día a Día Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario