martes, 10 de noviembre de 2015

Greenpeace reclama a De la Sota que detenga proyecto inmobiliario en zona protegida por la Ley de Bosques

Córdoba. Greenpeace reclamó al gobernador Juan Manuel De la Sota que cancele en forma inmediata la construcción de un barrio privado en La Calera dentro de una zona categorizada como “roja” por la Ley de Bosques, lo que implica la prohibición de cualquier tipo de intervención sobre el bosque nativo. (1)

“El incumplimiento de la Ley de Bosques es una ilegalidad sin importar cuál sea el artilugio que pretenda emplearse como justificativo. Destruir un bosque protegido es un crimen. Nunca un interés particular debe anteponerse al bien común, y mucho menos en esta zona frágil que resguarda los escasos bosques que le quedan a Córdoba”, recalcó Noemí Cruz, de la campaña de Bosques de Greenpeace. 

El proyecto de la empresa Canteras Natal Crespo S.A., de 426 hectáreas, se desarrolla en Sierras Chicas, dentro de la Reserva Municipal Bamba, y se suma a la lista de desarrollos inmobiliarios que atentan contra la Ley de Bosques en la provincia, como el del Talar de Mendiolaza. (2)

“Greenpeace apela a que el Gobierno de la provincia tenga la coherencia de hacer respetar la ley para salvar los bosques mientras todavía estemos a tiempo”, cerró Cruz.

Notas:
  1. Para leer la carta enviada al gobernador De la Sota, hacé click aquí
  2. Para leer la carta sobre el Talar de Mediolaza, hacé click aquí

Fuente:
Greenpeace reclama a De la Sota que detenga proyecto inmobiliario en zona protegida por la Ley de Bosques, 10/11/15, Greenpeace Argentina. Consultado 10/11/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario