La crecida llegó a un pico máximo de 9,91 metros. Anoche había bajado apenas dos centímetros. La situación de tensión continúa en la ciudad, amurallada por toneladas de tierra movilizada para crear taludes que eviten que la crecida del río impacte en la ciudad. El dilema es que a lo que trae el cauce se agrega la enorme masa de agua que deriva desde miles de hectáreas rurales hacia el mismo río.
Desde Defensa Civil de la Provincia se indicó que hoy “debería empezar a bajar” el nivel, sobre todo porque la liberación de agua del dique Piedras Moras se va reduciendo día a día: de los 390 metros cúbicos que llegó a erogar días atrás, pasó anoche a liberar 200.
El municipio de Bell Ville informó que el agua se desbordó cauce arriba y eso abrió más frentes de lucha. Un camino de tierra que va hacia Morrison fue tomado por la correntada, pero logró evitarse que el agua ingresara a la ciudad.
A diferencia de Villa María, la crecida al llegar a Bell Ville fue superior a la del año anterior, que había llegado a un pico de 9,85 metros, aunque esta vez tomó a la ciudad mejor preparada. Aun así, una de las defensas construidas cedió y otras, levantadas teniendo como referencia la creciente anterior, fueron superadas. Varias bombas arroceras trabajan quitando el agua de las calles.
Anoche eran 143 las personas evacuadas, en el Club Bell. Hay cinco barrios con agua que cubren sus calles.
El Aero Club está inutilizado: como los campos al sur de la ciudad, está en un mar con más de un metro de agua.
Fuente:
Bell Ville sigue en tensión: el agua llega de varios frentes, 10/03/15, La Voz del Interior. Consultado 10/03/15.

No hay comentarios:
Publicar un comentario