martes, 10 de febrero de 2015

Advierten que los ríos serranos seguirán crecidos hasta mañana

Así lo manifestó Diego Concha, Director de Defensa Civil de la Provincia, en diálogo con La Mañana de Córdoba Digital. Indicó que se abrió una de las válvulas del Dique San Roque, al cien por ciento y la otra al cincuenta, lo que produce una crecida en el río Suquía.

El Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, dijo que los ríos de las serranías cordobesas se encuentran crecidos desde esta madrugada, producto de las intensas lluvias y que ésta situación podría mantenerse hasta mañana miércoles, por lo menos. En diálogo con La Mañana de Córdoba Digital, explicó que una de las válvulas del Dique San Roque fue abierta en en su totalidad y la otra en un cincuenta por ciento.

Por este motivo, el nivel del río Suquía también subió. Además, Concha indicó que el dique San Roque estaba en horas de la tarde en 35,60 metros; ésto es 25 centímetros por sobre el vertedero.

Los ríos serranos mantienen su nivel de crecida, entre ellos el Cosquín, en 2,80 metros, San Antonio (3 m), Alpa Corral (3,5 m) y Panaholma (2 m), entro otros, según expresó el funcionario. Además, volvió a pedir a los turistas y visitantes que no acampen a la vera de los ríos y que tampoco “se metan a los ríos”.

Cesó el alerta por tormentas para Córdoba

Según el SMN, el alerta por tormentas fuertes se mantiene para el centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, sur de Misiones, norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en horas del mediodía cesó el alerta para el centro y norte de Córdoba, centro y norte de Entre Ríos, centro de Santa Fe y sudeste de Catamarca.

En tanto, el alerta por tormentas fuertes se mantiene para el centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, sur de Misiones, norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.

Según el organismo, “la aproximación de un frente frío genera áreas de tormentas sobre la zona de cobertura. Se prevé que algunas de estas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir entre la noche de hoy y la madrugada del miércoles 11.

Pronóstico extendido. Para mañana miércoles y el jueves se espera cielo algo nublado. Las mínimas serán de 17 y 21 grados mientras que las máximas serán de 30 y 34 grados, respectivamente.

En tanto, el viernes el organismo pronostica una mañana algo nublada. Mientras que por la tarde-noche prevé nubosidad variable. La máxima alcanzaría los 31 grados.
Fuentes:
Advierten que los ríos serranos seguirán crecidos hasta mañana, 10/02/15, La Mañana de Córdoba.
Cesó el alerta por tormentas para Córdoba, 10/02/15, La Mañana de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario