La conmemoración se realizará a la hora exacta en que ocurrió el alud. Sonarán las sirenas de todos los cuarteles de la provincia.
Con motivo del primer aniversario de la catástrofe de El Rodeo y Siján, los Bomberos Voluntarios de la villa ambateña y de Valle Viejo organizaron unas jornadas de capacitación para mañana y viernes. También llevarán a cabo un toque de sirenas a la hora en que ocurrió el alud.
A partir de las 9 del jueves 22, en El Rodeo, los bomberos recibirán una capacitación sobre Búsqueda y Rescate de Personas en Espacio Confinados, Trabajo en Estructuras Colapsadas y Extricamiento. Para el viernes 23, por la mañana, están previstas jornadas de prácticas. Mientras que por la tarde, los bomberos formarán parte de la Guardia de Honor que acompañará a la imagen de la Virgen del Valle, que arribará a la villa alrededor de las 18.
Finalmente, a las 22:15, hora exacta en la que ocurrió el alud el 23 de enero del 2014, los bomberos realizarán un toque de sirenas, coordinado con cada uno de los cuarteles de la provincia, con motivo de recordar a las víctimas y acompañar a sus familias en tan doloroso recuerdo.
El toque de sirenas es una práctica común entre los cuarteles de bomberos del mundo para conmemorar y homenajear a los compañeros caídos en el deber, a quienes quedan incapacitados para trabajar y a las víctimas de siniestros y tragedias que conmueven a toda la población, como es el caso del alud sucedido en El Rodeo y Siján.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario