Semanas después de recibir un fuerte revés, cuando la marca de juguetes LEGO decidió romper su sociedad después de 60 años, Shell volvió a utilizar a los niños para dar una imagen pura, y ocultar sus planes de destrucción en el Ártico, última frontera natural del planeta. En las calles, en los principales diarios y en sus propias oficinas en Londres, distribuimos afiches donde exponemos a la petrolera. Y así lo haremos a donde vaya:
"Mantengamos las luces encendidas cuando ella tenga tu edad", dice el slogan en la publicidad de Shell. En la mesa de luz de la nena se ve un oso polar, una especie única que habita el Ártico, amenazado por la petrolera.
Nuestra contrapublicidad expone una vez más la estrategia de la petrolera de utilizar los niños para limpiar su imagen. “Los planes de Shell de perforar el Ártico son una pesadilla”, dice nuestro mensaje.
A principios de este mes en el Reino Unido, Shell lanzó una nueva campaña de publicidad para intentar mejorar su imagen pública. Con su mensaje buscan posicionarse sí mismos como guardines benevolentes del futuro de los niños. En los afiches se ve a una nena en su cuarto, a punto de dormir, con una mesita de luz donde hay un velador encendido y un oso polar de juguete. Sin un soplo de ironía, su eslogan dice: “Vamos a mantener las luces encendidas cuando ella tenga tu edad”.
Así que poco después de nuestra histórica victoria contra la fabricante de juguetes Lego, que rompió sus lazos comerciales con la petrolera, esta estrategia de Shell utilizando una vez más a los niños era demasiado evidente. Por eso hoy decidimos tomar cartas en el asunto.
A través de cuatro diarios de circulación nacional, en la vía pública y mediante un cartel gigante en la sede de Shell en Londres, lanzamos nuestra propia campaña de contrapublicidad, imitando los propios anuncios de la petrolera para exponer su hipocresía. Cuando quiera y donde quiera Shell busca suavizar su perfil y distraer de sus peligrosos planes de perforación de petróleo del Ártico. Pero nosotros allí estaremos para exponerla.
Sumate ahora a las más de 6 millones de personas que piden un Santuario en el Ártico. Entrá a salvaelartico.org.
Fuente:
Shell intentó una vez más limpiar su imagen recurriendo a los chicos. Mirá cómo una vez más expusimos su hipocresía, 13/11/14, Greenpeace Blog. Consultado 4/11/14.
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