Villa María. El barrio Vista Verde inundado, el jueves 27 de febrero de 2014. Foto: Diego Bengoa |
Durante la madrugada de hoy, el agua en las localidades de Villa María y Villa Nueva registró una leve bajante, que si bien está dando alivio a los vecinos afectados, aún sigue inundando calles de distintos barrios.
En tanto, se espera que entre hoy y mañana se dé el pico de la crecida del río Ctalamochita a la altura de Bell Ville, en donde se dispusieron desde ayer centros de evacuación.
El secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Edgar Casteló, dijo a Cadena 3, después de recorrer en helicóptero la zona afectada que la situación es "peor de lo que imaginaba. Hemos tomado dimensión de que en algunos lugares el ancho del río es de 500 o mil metros", aseguró.
Ayer, se debió romper nuevamente la ruta 2 a la altura de Libertad y Belgrano para alivianar el ingreso de agua a Villa Nueva, en donde hay unas 800 casas inundadas.
Bell Ville
Se espera que el río Ctalamochita alcance esta noche su máximo nivel en la localidad de Bell Ville, según informó Juan Pablo Brarda, director general de Estudios y Proyectos de la secretaría provincial de Recursos Hídricos.
Si bien la crecida ya se verifica en la ciudad de Bell Ville, se espera que alcance su punto máximo este sábado por la noche.
Allí se procedió anoche a la evacuación de dos barrios.
Esta mañana se está trabajando en el refuerzo de las defensas y las murallas de contención, al tiempo que se prohibió el ingreso a la ciudad por lo que los colectivos están parando en la ruta 9, en el parador San Cayetano.
Ayer fue el turno de Ballesteros, en donde la crecida ya alcanzó su punto máximo y se espera que en las próximas horas comience a descender.
Si te interesó esta entrada tal vez te interesen:
Llegó la creciente a Bell Ville y hay barrios inundados
Bell Ville se prepara para la creciente del Ctalamochita
Todos los ojos puestos en el viejo y poderoso CtalamochitaFuente:
Se espera hoy el pico de crecida en Bell Ville, 01/02/14, La Voz del Interior. Consultado 01/02/14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario