La represión ocurrió cerca de las 9:30 en donde un grupo de 20 policías y 10 integrantes de la Guardia de Infantería agredió a los integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida con balas de goma, gas pimienta y golpes de puño. Los asambleístas no descartaron realizar algún corte de ruta.
Una nueva mañana cargada de violencia tuvieron que vivir los ambientalistas apostados en el acampe ubicado en los ingresos a la planta de Monsanto luego de que se desatara una batalla campal entre integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y personal de Guardia de Infantería y la Policía.
Lo confirmó a La Mañana Digital Gastón Mazzalay, miembro de la asamblea Malvinas Lucha por la Vida, quien señaló que cerca de las 9:30 un grupo de 20 policías y 10 integrantes de la Guardia de Infantería reprimió a los asambleístas con balas de goma, gas pimienta y golpes: “Querían garantizar que ingrese personal de limpieza al predio de Monsanto. Como nos opusimos fuimos golpeados violentamente. Lucas Vaca, un compañero de la Asamblea, fue golpeado en la cabeza”, indicó.
Por otro lado, Mazzalay indicó que tras la represión pudo ingresar parte del personal de mantenimiento y que por el momento, la Guardia de Infantería y la Policía no está actuando. “Sólo están en cercanías al acampe”, dijo.
“La resistencia será durante todo el día. Seguramente haremos algún corte de ruta”, finalizó.
Por su parte, Sofía Gatica, integrante de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y referente en la lucha contra la instalación de la multinacional manifestó: “No pueden venir a golpear a la gente, dicen que estamos en democracia y nos golpean así. Vamos a seguir acampando, y estamos convocando a más gente”.
Cabe recordar que en noviembre, los asambleístas vivieron una verdadera batalla campal entre integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y delegados de Uocra.
Fuente:
Infantería reprimió a manifestantes que acampan contra Monsanto, 30/12/13, La Mañana de Córdoba. Consultado 30/12/13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario