Una fuerte tormenta cayó sobre la capital partir de las 21:30, convirtiendo las calles en ríos y provocando grandes inconvenientes a los peatones y automovilistas.
Tras los fuertes vientos que cerca de las 20 provocaron los primeros cortes de luz, una gran tormenta azotó nuestra ciudad.
La lluvia comenzó a las 21:30 aproximadamente, luego de unos minutos de grandes gotas el cielo se volvió gris y comenzaron a caer granizos. Luego de unos minutos las calles comenzaron a llenarse de agua impidiendo la circulación de los vehículos algunos quedaron varados en medio de la corriente, cruzados en las calles, otros no pudieron avanzar debido a que los motores se apagaron.
Fue casi media hora en la que de forma intermitente cayeron granizos, por momentos con mayor intensidad y tamaño. En ese ínterin la gente que estaba en las calles buscó refugio en las galerías del algunos comercios o cualquier lugar que tuviera algo de altura y un pequeño techo.
Mientras esto ocurría no había luz eléctrica por lo que sólo las luces de los autos varados iluminaban los montículos de basura eran arrastrados por la corriente junto a ramas de los árboles que fueron arrancadas por el viento.
En pocos minutos el agua trepó por la veredas e inundó algunos comercios o viviendas.
En las cercanías a Plaza Belgrano fueron muchas las familias que quedaron atrapadas por el temporal.
Pasadas las 22, cuando la lluvia comenzó a mermar, la gente empezó a intentar volver a sus hogares, algunos en hileras cruzaron la fuerte correntada de agua que aún corría por las calles. Otros se quitaron los zapatos y enfrentaron el agua con fortaleza.
Cerca de las 22.40 el agua comenzó a descender y la electricidad fue reestablecida en el casco céntrico.
Fuente:
Fuertes lluvias con granizo azotaron la capital jujeña, 31/10/13, El Tribuno de Jujuy. Consultado 01/11/13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario