viernes, 5 de julio de 2013

Vecinos indignados con Insaurralde por promesas incumplidas


Ante la exposición mediática de las últimas semanas del Intendente, crece el mal estar de miles de vecinos que sufren las faltas de obras que provocan inundaciones. El sábado 6  "Basta de Inundaciones" reclamará nuevamente en Alsina y Fonrouge.

Inauguración del Planetario en La Plata, asfalto en seis cuadras en Villa Centenario luego de 4 años de gestión, recorrió obras de un jardín de infantes, visitó un centro de jubilados, entregó 6 maquinas para recolección de residuos en vía pública, además de inaugurar el Centro de Protección Urbana, fueron algunas de las participaciones mediáticas a nivel nacional que tuvo Martín Insaurralde en los últimos meses.

Algunas de estas obras fueron bien recibidas por los vecinos de Lomas de Zamora, pero la queja vecinal es que solo en época de elecciones el Municipio realiza obras en el distrito, y las protestas por la inseguridad y falta de Obras Hídricas son los hechos que más quitan el sueño al contribuyente que paga su impuesto municipal.

Así lo remarcaban miembros del Foro Hídrico en la visita de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín el miércoles en el distrito.

Nueva protesta exigiendo obras hídricas
El grupo vecinal “Basta de Inundaciones” viene cortando calles desde principio de año, cada 15 días en pos de que se cumplan las promesas realizadas por Martín Insaurralde, desde hace más de 4 años cuando antes de ser intendente, prometía a los vecinos realizar el aliviador del arroyo Galíndez y así cientos de vecinos puedan dejar de padecer la destrucción de sus bienes personales cada vez que llueve fuertemente.

Esta vez, la protesta será el sábado 6 de julio, nuevamente en Alsina y Fonrouge, donde se cortará el tránsito a partir de las 11:30 hs y se repartirá folletería informativa para los transeúntes.

En dialogo con La Imprenta Noticias, Bárbara Tarillo, miembro de Basta de Inundaciones, nos informaba acerca de la situación de su reclamo: “El municipio iba a empezar en el 2do semestre (a partir del 1/7) una obra en Banfield en la calle Levalle y debería haber empezado una en Lanús para desobstruir 3 de las 4 celdas en las que se bifurca el Galíndez. Si bien esta última es en el partido de Lanús, la obra es impulsada por Lomas de Zamora porque es a dicho partido a quien beneficiaría y aún no tenemos novedades de que se haya iniciado”, remarcó Tarillo.

Acerca de la exposición mediática del intendente alardeando de su municipio, y al ver los espectáculos de gran costo para el municipio en los últimos años como fueron los recitales gratuitos de Serrat, Sabina y Julio Iglesias entre otros. Bárbara declaraba: “Todo es una pantalla. Se gastan fortunas en espectáculos y en obras que no son necesarias como por ejemplo la del centro de Temperley oeste en la que la gran mayoría está en desacuerdo no solo por el gasto sino porque se hacen veredas que están en perfectas condiciones”.

También destacó que se elijen las obras según el barrio: “vecinos pidieron el readoquinado de 14 de julio por estar en pésimo estado, pero desde el municipio dijeron que era muy caro y que la asfaltarían, mientras que en el barrio inglés de Temperley sí readoquinaron. En 25 de mayo (Temperley oeste) las veredas las están haciendo de baldosas de calidad, mientras que por del lado Este, hicieron las veredas de cemento y lo iluminaron a más no poder, y en las que la rodean, están las calles casi a oscuras”.

Violación a la preservación de casas antiguas
Acerca de respetar las viviendas pioneras en la región, Bárbara, al ser vecina de Temperley, conoce de lo que nos referimos y nos explicaba la situación: “Insaurralde repartió el año pasado folletos que iba a preservar las casas antiguas bajo una ordenanza y la gente se quedó tranquila, lo que no informó es que para que no las demuelan algún vecino tenía que oponerse y de eso ninguno estábamos enterados y es así como se demolieron casonas antiguas en Temperley Este donde se están haciendo edificios y también demuelen y demuelen en Lomas y Banfield y ahora del lado este porque del oeste ya no tienen dónde meter más edificios. Lo peor es que suman más gente a que viva en zonas inundables. Donde antes vivía una familia que se inundaba ahora viven cientos de familias”.

Fuente:
Vecinos indignados con Insaurralde por promesas incumplidas, 05/07/13, La Imprenta noticias del sur. Consultado 05/07/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario