jueves, 11 de julio de 2013

Cayeron casi 50 mm en la Capital durante la tormenta: hay calles anegadas

El sur de la avenida 9 de Julio y del conurbano registran inundaciones y complicaciones en el tránsito; está congestionada la zona de Panamericana y General Paz; en La Plata también hay áreas con acumulación de agua.

En una mañana de fuertes lluvias, la ciudad de Buenos Aires y algunos puntos de la provincia, como el Sur y La Plata, registraron complicaciones en el tránsito por las consecuencias de la caída de agua.

En la Capital, la avenida 9 de Julio, actualmente afectada por las obras del Metrobus, se inundó parcialmente, especialmente al sur. Además, no se puede ingresar al acceso Hipólito Yrigoyen del Puente Pueyrredón y está congestionada la avenida General Paz en la intersección con Panamericana, mano a Riachuelo.

Otros barrios que suelen ser centro de anegaciones en ocasiones de fuertes tormentas, como Saavedra, Caballito, Belgrano, Palermo, Chacarita y Villa Urquiza, se preparaban para una jornada complicada, con alerta emitida por el Servicio Metorológico Nacional. El total de lluvia caída desde la medianoche hasta las 8.00 de la mañana en la Capital Federal asciende a 47,4 milímetros, informó el Observatorio Central (OC) de Buenos Aires, con sede en Villa Ortúzar.

Según el SMN, rige una alerta por probables lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes para el noreste de Buenos Aires (incluye La Plata), sur y centro de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

También está afectada la zona Sur del Conurbano, en partidos como Avellaneda, Quilmes y Berazategui.

Hacia el norte, en La Plata se revive el mismo temor que surge cada vez que llueve con intensidad desde el fatídico 2 de abril pasado, en el que un temporal dejó decenas de muertos. En la capital bonaerense, cayeron fuertes precipitaciones, y se registraron algunas calles anegadas.

Hasta el momento, no se informaron cancelaciones de los servicio de subte o trenes.

Recomendaciones
En tanto, la oficina de Vialidad Nacional recomendó que debido a esta situación "se recomienda transitar con extrema precaución, manteniendo una distancia segura entre vehículos".

En ese sentido, "se recomienda transitar con precaución por calzada húmeda y resbaladiza en las siguientes rutas nacionales: 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 33, 34, 188, 205 y 226" y en los accesos a la Capital.

Entre los consejos, incluyó: "Reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos; no utilizar balizas; no detenerse en la banquina; no realizar maniobras bruscas; utilizar luces bajas encendidas y cinturón de seguridad al conducir".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario