sábado, 18 de mayo de 2013

Una opinión experta 63


Raúl Montenegro, es biólogo, presidente de FUNAM, profesor titular de Biología Evolutiva en la Universidad Nacional de Córdoba y Premio Nóbel Alternativo 2004 (RLA-Estocolmo, Suecia).

"Dioxitek y su predecesor, el Complejo Fabril Córdoba, tienen un largo historial de funcionamiento irresponsable. Junto a la planta de barrio Alta Córdoba quedaron depositadas 57 mil toneladas de residuos radiactivos de baja actividad que liberan radón 222. Como no hay membrana, ese depósito contamina suelo y aguas subterráneas. Durante sus operaciones rutinarias en Córdoba, Dioxitek descarga al aire unos dos kilos al año de aerosoles de uranio y unos 150 kilos anuales de uranio en la colectora cloacal. Sufrió varios incendios y derrames de material, además de tener permanentes fugas de gas amoníaco al aire"

Fuente:
Raúl Montenegro, Sería insensato que la acepten, 16/05/13, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario