Raúl Montenegro, es biólogo, presidente de FUNAM, profesor
titular de Biología Evolutiva en la Universidad Nacional
de Córdoba y Premio Nóbel Alternativo 2004 (RLA-Estocolmo, Suecia).
"Dioxitek y su predecesor, el Complejo Fabril Córdoba, tienen
un largo historial de funcionamiento irresponsable. Junto a la planta de barrio
Alta Córdoba quedaron depositadas 57 mil toneladas de residuos radiactivos de
baja actividad que liberan radón 222. Como no hay membrana, ese depósito contamina
suelo y aguas subterráneas. Durante sus operaciones rutinarias en Córdoba,
Dioxitek descarga al aire unos dos kilos al año de aerosoles de uranio y unos
150 kilos anuales de uranio en la colectora cloacal. Sufrió varios incendios y
derrames de material, además de tener permanentes fugas de gas amoníaco al
aire"
Fuente:

No hay comentarios:
Publicar un comentario