El reclamo sigue siendo el mismo: obras para evitar
inundaciones en la zona de Temperley. Decenas de vecinos se concentraron ayer
en las calles Cerrito y Vélez Sarsfield para exigir, con una marcha, obras a
las autoridades locales. Adrián Lissi alertó que la última obra que se hizo del
lado Este fue en 1935.
Basta de Inundaciones reclamó obras hídricas para evitar
inundaciones a raíz del desborde del arroyo Galíndez en Temperley Este. Decenas
de vecinos se reunieron en reclamo de obras. Bajo el lema “Hagámonos escuchar,
hay que exigir la construcción del aliviador del arroyo Galíndez para dejar de
inundarnos”, reclamaron obras y denunciaron que todas las obras que se
realizaron en el último tiempo fueron del lado Oeste.
Se concentraron ayer al mediodía en la intersección de las
calles Cerrito y Vélez Sarsfield y marcharon algunas cuadras. Bárbara Tarillo
Egner, miembro de la Asamblea
“Basta de Inundaciones”, indicó que las protestas servirán para que los vecinos
“empiecen a involucrarse y busquen una respuesta a un proyecto que falta
ejecutar”.
“La idea es tocar los distintos puntos alrededor del arroyo
Galíndez para ir sumando gente y movilizarnos”, explicó Bárbara en diálogo con
Info Región, anunciando una próxima asamblea el 18 de mayo en Banfield Este.
A través de la asamblea, los vecinos denunciaron la falta de
respuestas de los funcionarios y la falta de obras hídricas en la zona. La
necesidad de respuestas, según miembros de la asamblea, es “urgente”. Exigen
que las autoridades lomenses den explicaciones sobre las gestiones que se están
llevando a cabo y la construcción del aliviador del arroyo Galíndez.
“Las autoridades solo se mueven al ritmo del reclamo”,
denunció Adrián Lissi, integrante de la asamblea que asistió a la protesta. “El
conducto aliviador del arroyo Galíndez recorre Almirante Brown, Lomas de
Zamora, lanas y Avellaneda, pero la gran obra que se debería hacer es acá y no
se hizo. Entonces nosotros estamos en una palangana”, precisó.
Las tormentas son motivo de gran preocupación para todos los
vecinos que se encuentran alrededor del arroyo Galíndez, donde si llueve más de
40 milímetros
de agua por hora, las casas se inundan, según denuncian. Integrantes de la
asamblea vecinal denunciaron que funcionarios y autoridades municipales
“encajonaron” el proyecto del aliviador.
Basta de Inundaciones atribuye el problema a la “explosión
edilicia” de Lomas de Zamora, donde no cesan de elevarse torres y edificios.
“No podemos quedarnos sentados en una silla pidiéndole a Dios que llueva poco”,
indicó la asamblea, alentando la participación de los vecinos para buscar
soluciones al problema de las inundaciones.
“Por más que el Intendente (Martín Insaurralde) diga que
está a la cabeza de esta protesta, nunca hablaron del problema del arroyo
Galíndez”, apuntó Lissi a este medio, y aclaró que la última obra que hicieron
del lado Este fue en 1935.
Fuente:
Basta de Inundaciones volvió a marchar en reclamo de obras, 05/05/13, InfoRegión. Consultado 06/05/13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario