sábado, 4 de mayo de 2013

Al menos 150 evacuados en los alrededores de La Plata por las intensas lluvias

16 entre 152 y 153. Foto: Silvia Bianchi

13 entre 163 y 164. Foto: Ester María Nadalin

16 entre 152 y 153. Foto: Silvia Bianchi

Las personas asistidas son de Berisso y Ensenada; la tormenta ocurre un mes después de las trágicas inundaciones.

Unas 150 personas fueron evacuadas hoy en las ciudades de Berisso y Ensenada como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas desde la tarde en esa zona y en La Plata, informaron fuentes de esos municipios. La tormenta ocurre un mes después de las trágicas inundaciones en la zona que dejaron un saldo de, al menos, 60 muertos.

En Ensenada se evacuaron a unas 50 personas de los barrios de Punta Lara, San José, el Dique y algunos casos puntuales en el centro de la ciudad los que son asistidos en tres centros montados por la comuna.

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, dijo en diálogo con C5N que la situación "es muy complicado", con varias calles anegadas y evacuados.

Las lluvias en La Plata no dejan tranquilo a los vecinos

A un mes del trágico temporal en el que murieron al menos 60 personas, la gente teme que se repita la inundación que devastó la zona.

por Jesus Cornejo

La Plata. El temor a sufrir las consecuencias de una nueva tormenta, un mes después de la trágica inundación, se adueñó esta tarde de gran parte de los vecinos de la ciudad, cuando entre las 16 y 17, se intensificó la lluvia y el agua comenzó a cubrir parte de la carpeta asfáltica de las calles céntricas.

Si bien hasta ahora no se registraron evacuados y los vecinos de las zonas más afectadas prepararon sus defensas, en algunos lugares denunciaron que ya hay calles anegadas.

En el barrio de Los Hornos, por ejemplo, los vecinos se quejaron porque el agua comenzaba a subir, poco a poco, en la zona de 70 entre 137 y 143. Allí, algunas calles se anegaron y el agua cubrió totalmente el asfalto.

En Tolosa, la zona más castigada por el temporal del mes pasado, los vecinos continuaban nerviosos. "La verdad es que hay mucha paranoia. Algunas zonas están anegadas, pero estamos viendo que sucede", dijo a La Nación Pablo Pérez, integrante del Centro Cultural de Tolosa que fue una de las primeras entidades que recolecto alimentos para los damnificados de en el último temporal.

En el centro de La Plata, en algunas calles como 11, 10 la avenida 44 y la diagonal 74, el agua corrió con fuerza. En algunos automóviles que estaban estacionados el agua llegó hasta la mitad de las ruedas.

"Pensamos que se venía otra vez una lluvia de varias horas como la anterior y a todos nos entró un poco el miedo", dijo Alejandro un vecino que vive en el centro de esta ciudad y al igual que tantos otros corrió a resguardar su automóvil.

En City Bell, los vecinos denunciaron que en la calle 15, paralela a Cantilo está cubierta por el agua. "Lo mismo ocurre en 28 donde para colmo transitan micros que hacen olas, sucede lo mismo", dijo Marcela al diario El Día de esta ciudad. Y Maité, otra vecina dijo que un panorama similar ocurre en el barrio Universitario, en 58 126 y 127 donde "el agua llegó a la vereda".

Al caer la tarde, la lluvia paró pero los vecinos continuaban atentos al clima, aún con un poco de dolor por lo que han sufrido y perdido y con un poco de pánico por el miedo de que vuelva a ocurrir otra catástrofe como la del 2 de abril.

Fuentes:
Jesus Cornejo, Las lluvias en La Plata no dejan tranquilo a los vecinos, 03/05/13, La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario