![]() |
| 16 entre 152 y 153. Foto: Silvia Bianchi |
![]() |
| 13 entre 163 y 164. Foto: Ester María Nadalin |
![]() |
| 16 entre 152 y 153. Foto: Silvia Bianchi |
Las personas asistidas son de Berisso y Ensenada; la
tormenta ocurre un mes después de las trágicas inundaciones.
Unas 150 personas fueron evacuadas hoy en las ciudades de
Berisso y Ensenada como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas
desde la tarde en esa zona y en La
Plata , informaron fuentes de esos municipios. La tormenta
ocurre un mes después de las trágicas inundaciones en la zona que dejaron un
saldo de, al menos, 60 muertos.
En Ensenada se evacuaron a unas 50 personas de los barrios de
Punta Lara, San José, el Dique y algunos casos puntuales en el centro de la
ciudad los que son asistidos en tres centros montados por la comuna.
El intendente de Berisso, Enrique Slezack, dijo en diálogo
con C5N que la situación "es muy complicado", con varias calles
anegadas y evacuados.
Las lluvias en La
Plata no dejan tranquilo a los vecinos
A un mes del trágico temporal en el que murieron al menos 60
personas, la gente teme que se repita la inundación que devastó la zona.
por Jesus Cornejo
Si bien hasta ahora no se registraron evacuados y los
vecinos de las zonas más afectadas prepararon sus defensas, en algunos lugares
denunciaron que ya hay calles anegadas.
En el barrio de Los Hornos, por ejemplo, los vecinos se
quejaron porque el agua comenzaba a subir, poco a poco, en la zona de 70 entre
137 y 143. Allí, algunas calles se anegaron y el agua cubrió totalmente el
asfalto.
En Tolosa, la zona más castigada por el temporal del mes
pasado, los vecinos continuaban nerviosos. "La verdad es que hay mucha
paranoia. Algunas zonas están anegadas, pero estamos viendo que sucede",
dijo a La Nación Pablo
Pérez, integrante del Centro Cultural de Tolosa que fue una de las primeras
entidades que recolecto alimentos para los damnificados de en el último
temporal.
En el centro de La
Plata , en algunas calles como 11, 10 la avenida 44 y la
diagonal 74, el agua corrió con fuerza. En algunos automóviles que estaban
estacionados el agua llegó hasta la mitad de las ruedas.
"Pensamos que se venía otra vez una lluvia de varias
horas como la anterior y a todos nos entró un poco el miedo", dijo
Alejandro un vecino que vive en el centro de esta ciudad y al igual que tantos
otros corrió a resguardar su automóvil.
En City Bell, los vecinos denunciaron que en la calle 15,
paralela a Cantilo está cubierta por el agua. "Lo mismo ocurre en 28 donde
para colmo transitan micros que hacen olas, sucede lo mismo", dijo Marcela
al diario El Día de esta ciudad. Y Maité, otra vecina dijo que un panorama
similar ocurre en el barrio Universitario, en 58 126 y 127 donde "el agua
llegó a la vereda".
Al caer la tarde, la lluvia paró pero los vecinos
continuaban atentos al clima, aún con un poco de dolor por lo que han sufrido y
perdido y con un poco de pánico por el miedo de que vuelva a ocurrir otra
catástrofe como la del 2 de abril.
Fuentes:
Al menos 150 evacuados en los alrededores de La Plata por las intensas lluvias, 03/05/13, La Nación.

.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario