Hubo crecidas en la mayoría de los cursos de agua de todos
los valles. Se espera más calor y chaparrones aislados.
La primera lluvia fuerte del año no trajo mayores
inconvenientes en la provincia y, por el contrario, ha generado un importante
aporte de agua para los ríos que, por estos días, están repletos de turistas.
Desde la
Secretaría de Emergencia de Córdoba indicaron que tanto en el
Valle de Calamuchita como en el de Paravachasca se registraron las tormentas
más grandes. “Tras la caída de granizo y la posterior lluvia hubo desborde de
dos arroyos, pero sin consecuencias”, dijo ayer a Cadena 3 Marcelo Zornada, miembro
del organismo. Los lugares donde se registraron subas en los ríos fueron Villa
Berna, Yacanto y Los Reartes.
“En San Clemente, por precaución, bomberos y policías
cortaron el acceso al vado de la zona”, agregó el funcionario. “En Salsacate y
Villa de Soto, zona en la que llovieron unos 40 milímetros , se
registró una creciente de 1,50
metro ”, aportó.
En ningún caso hubo evacuados ni se registraron daños
materiales de relevancia.
No estuvo para el río. Para los turistas, ayer no fue una
buena jornada para disfrutar de los ríos. En la zona del San Antonio, entre
Cuesta Blanca y Playas de Oro, permanecieron cortados los vados desde las
primeras horas de la mañana, cuando entró la crecida de las lluvias de la
madrugada. A primera hora ingresó una creciente de más de un metro que obligó a
su clausura.
Hasta el mediodía de ayer, en esa cuenca se registró la
caída de 19 milímetros
y, en Villa Carlos Paz, de 23.
Fuentes
Los ríos de las sierras, en un gran momento, 06/01/13, Día a Día Córdoba.

No hay comentarios:
Publicar un comentario