jueves, 17 de enero de 2013

Integrantes de la campaña Córdoba No Nuclear se reunieron con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba

Integrantes de la plataforma Córdoba No Nuclear (1) se reunieron con autoridades de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba con el fin de presentar los objetivos que persiguen desde esta campaña.

Córdoba, 10 de enero de 2013.-  Los ambientalistas hicieron referencia a su preocupación por la falta de políticas públicas claras acerca del cambio de matriz energética actual, como así también sobre la falta de propuestas concretas para desarrollar tecnologías limpias que puedan remplazar las actuales de manera progresiva.

En el orden local, las organizaciones felicitaron la iniciativa de la Municipalidad que exigió el traslado de la empresa Dioxitex S.A, emplazada en el corazón del barrio Alta Córdoba, e insistieron en que este es un tema primordial para la plataforma con el objetivo de garantizar que esta oportunidad efectivamente logre terminar con uno de los focos de contaminación más importantes en la provincia de Córdoba. Por su parte, la Municipalidad se comprometió a respetar los tiempos establecidos en el convenio (2) firmado con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para la relocalización y el cierre de Dioxitek en Alta Córdoba.

La plataforma Córdoba No Nuclear ha pedido audiencias también con el gobierno provincial, solicitud que al día de hoy permanece sin respuesta.

NOTAS:
  1. Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), Eco-Sitio, Greenpeace, Los Verdes, Nuestra Córdoba y TierraVida.
  2. Convenio firmado entre la Municipalidad de Córdoba y la CNEA (clíc aquí). 

La [r]evolución energética comienza en Córdoba. Firmá por una #CórdobaNoNuclear: Hacé click aquí

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario