Los vecinos de Villa Camiares aseguran que siguen sufriendo
fumigaciones ilegales pese a la restricción de 1500 metros que rige
por ordenanza. El martes por la madrugada detectaron una fumigación en un campo
pegado al barrio y realizaron la denuncia a la policía. Aseguraron que no es la
primera vez que pasa y reclaman por esto a las
autoridades.
“Hemos estado sufriendo fumigaciones ilegales que están
realizando arrendatarios de campos cercanos a Camiares. En esta ocasión, fue a
las tres de la mañana del martes en el campo que está sobre ruta C45 entre los
kilómetros dos y tres. No había
inspectores y no fue avisado ningún vecino. Por eso, fuimos a hacer la denuncia correspondiente a la policía y
notificar a las autoridades”, relató indignada Betiana Heredia, presidenta del
Centro Vecinal del barrio afectado.
Betiana agregó que la policía tomó la denuncia y la
derivaron a la fiscalía de turno.
“Escuchamos el ruido del mosquito y una vecina, la damnificada más
próxima al campo, me avisó. Yo vivo a 200 metros de donde
estaban fumigando y lo vimos. No es la primera vez, hemos avisado que se
realizan habitualmente estas fumigaciones ilegales. Falta control de la municipalidad
hacia los campos, de hecho, hemos denunciado a la Municipalidad todas
las fumigaciones que se hicieron después de aprobada la ordenanza. Directamente
hablamos con el director de ambiente que se comprometió a hacer las auditorías
correspondientes y estamos esperando las actuaciones. No hemos podido llegar al
Concejo, pero en estos días pediremos
una solución urgente porque los vecinos están en un riego total”, detalló.
Fuente:
Denuncian una fumigación ilegal, 17/01/13, Diario Tortuga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario