viernes, 18 de enero de 2013

Alta Gracia: denuncian una fumigación ilegal

Los vecinos de Villa Camiares aseguran que siguen sufriendo fumigaciones ilegales pese a la restricción de 1500 metros que rige por ordenanza. El martes por la madrugada detectaron una fumigación en un campo pegado al barrio y realizaron la denuncia a la policía. Aseguraron que no es la primera vez que pasa y reclaman por esto a las  autoridades.

“Hemos estado sufriendo fumigaciones ilegales que están realizando arrendatarios de campos cercanos a Camiares. En esta ocasión, fue a las tres de la mañana del martes en el campo que está sobre ruta C45 entre los kilómetros dos y tres.  No había inspectores y no fue avisado ningún vecino. Por eso, fuimos a hacer  la denuncia correspondiente a la policía y notificar a las autoridades”, relató indignada Betiana Heredia, presidenta del Centro Vecinal del barrio afectado.

Betiana agregó que la policía tomó la denuncia y la derivaron a la fiscalía de turno.  “Escuchamos el ruido del mosquito y una vecina, la damnificada más próxima al campo, me avisó. Yo vivo a 200 metros de donde estaban fumigando y lo vimos. No es la primera vez, hemos avisado que se realizan habitualmente estas fumigaciones ilegales. Falta control de la municipalidad hacia los campos, de hecho, hemos denunciado a la Municipalidad todas las fumigaciones que se hicieron después de aprobada la ordenanza. Directamente hablamos con el director de ambiente que se comprometió a hacer las auditorías correspondientes y estamos esperando las actuaciones. No hemos podido llegar al Concejo,  pero en estos días pediremos una solución urgente porque los vecinos están en un riego total”, detalló.

Fuente:
Denuncian una fumigación ilegal, 17/01/13, Diario Tortuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario